![]() |
Foto: Jesús de Arcos |
¿Existe alguna posibilidad de dar la campanada?
Aunque el fútbol es fútbol, las posibilidades de que el Celta pueda sacar un buen resultado en el santuario culé son mínimas. «Tiene muy pocas posibilidades de sacar el partido adelante porque además le faltan dos jugadores como son Rafinha y Krohn-Dehli, que son importantes para hacer el fútbol del Celta. Esas opciones mínimas dependerán también de la alineación que saque Luis Enrique», estima Josiño Abalde. De la misma opinión es Moncho Carnero, que considera que «es un partido de los que a principios de Liga ya das por entregado. Luego, si sacas un punto, fenomenal, y si sacas tres ya sería increíble», aunque reconoce que sus esperanzas en ese sentido son escasas.
¿Cómo debe plantear el Celta un partido de este tipo?
El Celta es un equipo con un ideario futbolístico definido y ambicioso. Su juego pasa por la posesión de la pelota y por buscar el ataque constante. Sin embargo, intentar enfrentarse al Barça con sus mismas armas puede ser un suicidio. Al menos, así lo piensa Salinas. «Los equipos normalmente tienen un estilo muy definido de juego, pero cuando te enfrentas al Barça, jugar atrevido es una auténtica locura. Yo no jugaría alegre porque es un suicidio en el Nou Camp. Jugaría muy protegido e intentando buscar la contra, como en el Bernabéu. Que a lo mejor no es tu identidad de juego, pues sí, pero siempre hay que intentar contrarrestar al rival como mejor puedas». Abalde, mientras tanto, es partidario de que el Celta defienda su filosofía. «Lo más importante en este partido es que el Celta no pierda la identidad, su personalidad. Es un equipo que sabe jugar al fútbol y que no se va a encoger pase lo que pase. Eso es clave para no salir derrotado moralmente; puedes permitirte perder deportivamente, pero no moralmente». Para Moncho Carnero, sin embargo, debe ser el devenir del partido el que marque la apuesta celeste. «El Barça es capaz de romper cualquier sistema que le pongan delante, así que lo que es importante es no estar corriendo tras el balón. Situarse bien en el campo, tener las ideas claras y no correr tras la pelota de un lado para otro, porque te vuelven loco».
¿El clásico benefició o perjudicó los intereses del Celta?
La victoria culé ante el Real Madrid no beneficiará al Celta. Al contrario. «Le perjudica porque ahora tienen el título al alcance de la mano y no pueden fallar», recuerda Carnero. «Si el Barça tuviera todo hecho en Liga o estuviera ante la final de Champions, a lo mejor puedes rascar algo, pero así no va a reservar nada», concuerda Salinas.
¿Es un escaparate para Luis Enrique?
Luis Enrique regresará por primer vez como técnico a un Camp Nou en el que le sitúan tarde o temprano. «Intentará hacer el mejor partido porque para él es un escaparate», cree Carnero, una idea que comparte Josiño, que considera que a nivel de alineación, «no creo que vaya a hacer nada extraño».
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario