Reverso del partido de Villarreal


Luis Enrique alineó el mismo once que en Villarreal para un encuentro que fue el reverso del disputado dos jornadas atrás en El Madrigal.

El once de Villarreal
Luis Enrique Martínez repitió ayer el once que ganó en Villarreal, con varios cambios respecto al que empató la semana pasada ante el Getafe. Fontás regresó a la posición de mediocentro y su puesto en el centro de la zaga lo ocupó Aurtenetxe. Santi Mina sustituyó a Charles, que entró en la convocatoria a última hora, y Krohn-Dehli entró por el sancionado Álex López.

Con Rafinha como falso nueve
Aunque los nombres fueron los mismos de Villarreal, Luis Enrique varió algunas posiciones. Rafinha Alcántara empezó el partido como falso nueve y desplazó a Santi Mina a la banda izquierda, mientras que Orellana comenzó por la derecha.

Concesiones al balón parado
El Celta inició el encuentro menos inspirado que el Elche y concedió varias acciones a balón parado, entre faltas y saques de esquina, frente a un rival especialista en esa suerte. Así llegaron las mejores ocasiones locales en el primer tiempo. Tras un córner, Cristian Herrera remató de cabeza al palo y en un libre directo, Albacar estrelló la pelota en el larguero.

Se asienta el Celta
El equipo celeste mejoró con el paso de los minutos y dio el primer aviso a la media hora con un centro al área de Augusto Fernández que Santi Mina aprovechó para bajar el balón con el pecho y tirar a puerta. Fue el pistoletazo de salida del ataque céltico, que dominó el resto del primer tiempo y dispuso de otras tres oportunidades: un disparo de Cabral al lateral de la red, una falta directa de Orellana que salió rozando el poste y un cabezazo de Augusto ligeramente alto.

Perdona Cristian Herrera
Justo antes del descanso, el Celta pudo encajar el primer gol en un medido centro de Edu Albacar al área que Cristian Herrera remató de cabeza desviado cuando se encontraba completamente solo.

Color celeste
El Celta se hizo con el mando del partido en la segunda parte. Rafinha retrasó su posición para ponerse a los mandos de la ofensiva viguesa y a los 22 minutos, Charles entró en lugar de Santi Mina. Orellana pudo adelantar al equipo celeste con un libre directo que Manu Herrera sacó cuando se colaba por la escuadra. El chileno, ya en la izquierda, trató de meter balones al área una y otra vez.

Una ocasión, un gol
Después de dominar toda la segunda parte, el Celta encajó el gol en la única llegada del Elche. Una buena combinación del conjunto local por la banda derecha acabó con un recorte de Carles Gil a Rafinha dentro del área y un disparo cruzado del delantero, fuera del alcance de Yoel. Todo el trabajo celeste, al que sólo le había faltado materializar su superioridad, quedaba en nada en una sola acción.

Debut de Welliton
Con el gol en contra, Luis Enrique adelantó el debut de Welliton, que entró en el campo en el minuto 85 y no llegó a entrar en contacto con el balón. No obstante, el Celta buscó el empate hasta el final del partido y prueba de su dominio fueron los diez saques de esquina de que dispuso por los tres que botó el Elche. Los vigueses tuvieron el 60 por ciento de la posesión, pero se fueron de vacío.

0 comments:

Publicar un comentario