Mejor Rafinha de verdad que falso delantero


Foto: Pascu Méndez
Luis Enrique sorprende siempre. Es de esos entrenadores a lo que resulta imposible adivinar la alineación. Lo complica su sistema de perpetua rotación, lo que ciertamente le ha permitido tener a muchos miembros de la plantilla enganchados a la competición. Y cuando no sorprende en los nombres, lo hace en su ubicación.

El técnico apostó ayer por darle la titularidad a Santi Mina. Sabiendo que Charles no se encontraba al cien por cien, lastrado por su esguince de tobillo, prefirió reservarlo para las acometidas finales. Una apuesta razonable, igual que el regreso de Fontás a la medular. Entiende que Oubiña necesita recuperar energías. Y la ausencia de Álex López le obligaba a trasladar a Krohn-Delhi a uno de los interiores.

Lo más inesperado en el plan diseñado por Luis Enrique estuvo en la disposición de las piezas correspondientes al tridente ofensivo. Luis Enrique quiso rentabilizar la movilidad de sus hombres, esa polivalencia que es el concepto más recurrente cada vez que Miguel Torrecilla presenta a un fichaje. Luis Enrique situó de partida a Santi Mina en la izquierda, cambió de banda a Orellana y empleó a Rafinha como delantero centro, se entiende que falso. Mina sí ha actuado mucho en juveniles en ese flanco. Pero a Orellana le tapó la salida natural hacia el interior, desmontando además la excelente sociedad que Rafinha ha construido con Hugo Mallo.

Luis Enrique se distingue por estudiar con minuciosidad al adversario. Quizás buscaba desorientar al Elche y que Rafinha sacase de su sitio a los voluminosos centrales locales. Augusto intentó penetrar por el hueco que Rafinha dejaba al arrastrar a su marcador. Pero pesó más lo negativo, al alejar al brasileño del balón.

El entrenador del Celta regresó a su disposición más habitual en la segunda parte. Orellana creció desde la banda izquierda y Rafinha, ya como interior, con Augusto tirado al flanco, se adueñó del encuentro. Imparable salvo en falta, las pitadas y las ignoradas por Velasco Carballo, le faltó esta vez la chispa mágica para culminar sus arrancadas.

0 comments:

Publicar un comentario