El Sporting Kansas City hace oficial el fichaje de Toni


Toni en su primer entrenamiento en Kansas donde llevará el dorsal 9 - Foto: sportingkc.com
El Sporting Kansas City ha anunciado hoy el fichaje del centrocampista español Antonio Rodríguez Dovale. Toni Dovale se añade a la plantilla de la temporada 2014 al recibir el Certificado de Transferencia Internacional y Visa P-1 para poder trabajar en Estados Unidos. Ocupará la quinta plaza del club de los ocho disponibles para futbolistas internacionales.

"Estamos muy contentos de poder fichar un jugador de su calidad a nuestra plantilla", dijo el manager general Peter Vermes. "Puede jugar en varias posiciones dentro de nuestro sistema y esperamos que podamos ayudarle a adaptarse a nuestro equipo y a la Major League Soccer lo más rápido posible."

Foto: @tonidovale9
"Estoy muy emocionado de poder estar en Kansas City", dijo Toni Dovale. "Sporting KC es un club muy ambicioso e importante, y espero poder ayudar a alcanzar sus metas. Mi motivación es muy grande aquí y espero mejorar como jugador y ayudar a este club de cualquier manera posible."

Toni Dovale comenzó su carrera en las categorías inferiores del Ural CF, un club de su ciudad natal, A Coruña, Galicia (España). Luego jugó cuatro años en la cantera del Barcelona junto a otros futuros jugadores como Jonathan Dos Santos (FC Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Munich) y Bojan Krkic (Ajax FC).

El centrocampista español firmó un contrato profesional con el Celta cuando tenía 16 años y jugó allí durante tres años antes de ir cedido durante media temporada a la SD Huesca. Toni volvió al Celta en la temporada 2011-12 y ayudó al club a ganar el ascenso a la Liga BBVA con dos goles en 30 partidos.

Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario