Los componentes del Celta que milita en la Liga Fertiberia Indoor aceleran su puesta a punto. La competición, que se ha iniciado en el otro grupo con la victoria del Real Madrid sobre el Atlético por 4-8, empezará para los celestes el 28 de marzo. Será ante el Valladolid, en la reedición de la final liguera de 2013. Porque el Celta afronta el nuevo curso como defensor del título.
La Liga Indoor, que permite a los aficionados disfrutar de los ídolos pasados, se presenta en un formato algo más reducido. No participará el Fútbol Club Barcelona, cuya asociación de exjugadores tenía varios compromisos apalabrados en las próximas fechas. Celta, Valladolid, Deportivo y Oporto componen uno de los grupos; Atlético, Real Madrid, Valencia y Espanyol, el otro. Se medirán en una liguilla a una sola vuelta que determinará los cruces en semifinales. La competición concluirá hacia finales de mayo.
El Celta ya conoce la fecha de sus enfrentamientos en la primera fase. Tras medirse al Valladolid el 28 de marzo le tocará enfrentarse al Oporto el 25 de abril y al Deportivo el 2 de mayo. Aún no se conoce en qué sedes se disputarán los encuentros de los vigueses.
Moncho Carnero seguirá dirigiendo al conjunto celeste. Ayudante de Txetxu Rojo, Castro Santos, Irureta, Víctor Fernández, Lotina y Fernando Vázquez en la primera plantilla del Celta, y brevemente su entrenador principal junto a Rafa Sáez, el proyecto olívico ha crecido de forma sólida bajo su batuta. El Celta ha sido desde su debut en esta liga un rival incómodo y la progresión culminó la pasada temporada con la conquista del título. Fue en una emocionante final disputada en Puertollano, en la que el equipo remontó en la prórroga para imponerse al Valladolid por 9-8. Jacobo Campos fue declarado el jugador más valioso.
Campos sigue en una plantilla construida bajo el signo de la continuidad. Emilio, Adrián, Solla (porteros), Bajcetic, Otero, Caínzos, Quique, Fidalgo, Cantero, Ratkovic y Rodolfo forman parte del grupo, siempre abierto a variación en función de la disponibilidad de cada uno. Regresa Manel tras superar una lesión de rodilla e Isaac es el gran fichaje. "En general, todos llevan tiempo juntos, tienen un sistema y se nota", valora Jesús Sánchez, de la Asociación de Antiguos Jugadores.
"No somos favoritos, pero es interesante partir como defensores del título. Le añade un aliciente a la ilusión que tenemos por seguir jugando", comenta Jorge Otero, ambicioso en el planteamiento: "¿Por qué no vamos a ser otra vez campeones?".
Cierto que el grupo parece el más complicado, aunque en la referencia futbolística tenga el otro componentes de mayor renombre. "Al Valladolid nos costó mucho ganarle, el Oporto tiene para mí el mejor equipo y con el Deportivo es siempre un partido especial, reviviendo los derbis de antaño", analiza Otero, pieza clave en un entramado construido por Carnero que destaca por su fiabilidad defensiva.
0 comments:
Publicar un comentario