Welliton tendrá que seguir esperando


Foto: Marta Grande
Welliton Soares apareció ayer por la mañana en la lista de  convocados de Luis Enrique. El ariete brasileño era la principal novedad en la convocatoria. Después de tres semanas en Vigo, la afición por fin podría ilusionarse con ver en acción al fichaje llegado en invierno para dar relevo y competencia a Charles y los atacantes del Celta. Ya el día de su presentación, el propio futbolista advirtió que llegaba fuera de forma, algo que confirmó Luis Enrique una semana después. Welliton se quedó fuera de la lista en los dos primeros partidos, pero apareció en la tercera. 

Sin embargo, las circunstancias del partido llevaron a Luis Enrique a tomar otro tipo de decisiones. Primero decidió poner en liza un centro del campo mucho más creativo con la presencia de Krohn-Dehli en lugar de Oubiña,  decisión ayudada por la expulsión de Lisandro. La entrada de Nolito es un cambio recurrente de Luis Enrique, y éste llegó tras la salida del campo de Augusto. Y entonces, en el minuto 77 se lesionó Charles, y el técnico asturiano decidió que era el momento de que saltase al terreno de juego Santi Mina. 

Welliton observaba el partido desde el banquillo con cara de pocos amigos. Por tercer partido, se quedaba con las ganas de debutar con el Celta, y la afición tiene que seguir esperando para ver en acción a un jugador del que se esperan grandes cosas desde que se anunció su llegada a Vigo. Tal vez si no Luis Enrique no hubiese hecho el cambio de Krohn-Dehli por Oubiña, hubiese tenido su oportunidad. O tal vez no, pero lo cierto es que parece que tardaremos en ver a Welliton, no ya en el once inicial, sino incluso algunos minutos en Balaídos. 

El próximo sábado, con la posibilidad de que Charles no llegue al partido por el esguince de tobillo que sufrió ayer ante el Getafe, y la sanción de Nolito, las opciones de Welliton han aumentado de forma exponencial. Recordemos que el jugador señaló que podía jugar tanto de delantero centro como entrando desde la banda izquierda, justo por donde aparece Nolito, que suele ser uno de los primeros cambios del Celta. Si Charles no se recupera, lo más probable es que Welliton entre en la lista y debute en la segunda mitad en el Martínez Valero. 

0 comments:

Publicar un comentario