Welliton Soares, el último fichaje del Celta, fue presentado esta tarde en el Estadio Municipal de Balaídos. Antes de nada, Miguel Torrecilla procedió a explicar los motivos que habían llevado al Celta a buscar su contratación: "Estábamos detrás de un jugador ofensivo. Nos va a dar variedad en el ataque y competencia tanto en el delantero centro, como en la banda atacando el espacio, siempre buscando diagonales desde el perfil izquierdo. Ha destacado sobremanera siempre por su potencia, velocidad y ser capaz de desbordar a las defensas rivales, bien por sus potentes conducciones o su desmarque de ruptura. Contratamos a un futbolista fiable, que nos transmite tranquilidad de aquí al final de la temporada en que la plantilla tenga esa competencia que haga que todos luchen por un puesto en el once titular".
Posteriormente, el propio Welliton tomó la palabra, asegurando que "cuando surgió la oportunidad de venir aquí no lo pensé dos veces", al tiempo que aprovechó para agradecer al Celta "la oportunidad de contratarme". Del Celta admite que solo conoce a "los futbolistas brasileños", aunque sabe que "es un club bueno, que disputó la UEFA, donde jugaron muchos brasileños que tuvieron éxito". Antes de fichar habló con una leyenda del Celta: "Valery Karpin me dijo que había jugado mucho aquí y que tuvo muchos éxitos en el Celta".
Parco en palabras, Welliton explicó el motivo por el que había abandonado Gremio para fichar por Sao Paulo, justo antes de llegar a Vigo: "En el Gremio estaba jugando poco y pedí para salir, en Sao Paulo tuve más oportunidades. No estaba bien físicamente, y allí conseguir jugar más y hacer más goles". Y con respecto a su futuro, considera que "eso dependerá del club, primero procuraré hacer mi trabajo y al final de mi contrato se decidirá".
Tras muchos años en Rusia, y sin más experiencia en Europa, llega a una liga sobradamente conocida: "La Liga española es un fútbol visto en el mundo entero, es bonito para jugar. Cualquier jugador quiere disfrutar en la Liga", asegura. Por último, reconoció estar un poco verde en el aspecto físico, lo que puede retrasar su debut con el Celta: "Necesito un poco más de tiempo para estar al cien por ciento, todavía no estoy. De todos modos serán el entrenador y el preparador físico quien lo decidirá", señaló Welliton, que antes de fichar por el Celta se entrenaba por su cuenta.
0 comments:
Publicar un comentario