Luis Enrique da con la tecla


Foto: Marta Grande
El Celta ha evidenciado en las últimas semanas una notable mejoría, más allá de los resultados. Si bien es cierto que los números han sido positivos y han permitido que el equipo se sitúe en la zona media de la tabla, lo cierto es que Luis Enrique, criticado en el primer tercio de Liga, ha dado con la tecla de un conjunto que parece más fiable y convencido a ultranza de la idea futbolística que defiende su entrenador. Ajustes tácticos y la puesta en escena de algún jugador con menos protagonismo hasta hace poco han resultado claves.

Javier Maté, exjugador céltico que, además, pasó por todos los puestos en el organigrama técnico del club, así lo expresó en Radio MARCA: "Ante el Athletic, el Celta me pareció un equipo voraz, con una presión constante y muy buena, condicionando totalmente al rival. Yo no he visto esas transiciones de contraataque en toda la temporada. Me encantó el partido de Krohn-Dehli, me transmite muchas cosas. También valoro a Borja Oubiña. Rafinha, que hizo sus mejores 45 minutos como jugador del Celta, y Álex López aumentan sus prestaciones. Colaboró con y sin balón".

Mejoría sin balón

Esto hace que Maté sea optimista: "Con balón había muchos equipos peores que el Celta, pero sin balón me parecía muy blandito y vulnerable. El lunes demostró que sin balón también puede ser un buen conjunto. Si seguimos por este camino, creo que nos llevaremos muchas alegrías. Luis Enrique ya se mueve con 17 jugadores que aportan".

El Celta lleva cinco partidos sin perder como local -tres empates y dos victorias- tras no haber sumado ningún triunfo en casa en el primer tercio de la temporada. Ha logrado siete puntos en las tres últimas jornadas y ha roto estadísticas negativas que le acompañaron al comienzo.

Moncho Carnero, exentrenador céltico, también ve mejoras en el equipo que dirige Luis Enrique: "Fundamentalmente, en estas cuatro o cinco últimas jornadas. Sin hacer un fútbol preciosista, los resultados están acompañando y ante el Athletic el equipo achicó tanto al rival, que le neutralizó. Esto es producto del trabajo del año y que se nota que los jugadores están identificados con él y se sienten cómodos".

Cree que el técnico asturiano tiene las ideas muy claras: "Siempre trabaja igual. Tiene un único sistema, pero va a muerte con él y para ello utiliza a 14 ó 15 jugadores. Aun así, el equipo tiene mucha capacidad de mejora y hay que seguir mirando hacia abajo y no volverse locos. Pero las sensaciones cada vez son mejores".

Rafa Valero / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario