![]() |
Foto: RCCV |
El dominio del Celta ante el Getafe fue tan abrumador que basta un dato para reflejar de forma gráfica la superioridad de los de Luis Enrique: Los célticos disfrutaron de la posesión del balón durante un 77% del partido, quedando el Getafe relegado al 23% restante. Incluso en la primera parte, donde el partido estuvo más igualado y el conjunto madrileño logró irse al descanso con ventaja en el marcador, la ventaja para el Celta en la posesión ya era importante, pero tras la expulsión de Lisandro está fue exagerada.
El juego de posesión que ha implantado Luis Enrique en el Celta, y que ya practicaba el equipo con Paco Herrera durante las últimas temporadas, convierte al conjunto celeste en uno de los equipos con mayor querencia por la posesión y el balón, lo cual no siempre garantiza la victoria. El Getafe entregó la pelota sin rubor y se encerró en su área, defendiendo con orden y criterio la ventaja alcanzada y, posteriormente, el empate que valoraban como un punto de oro en un campo complicado.
No es la primera vez que el Celta destaca en este apartado. De hecho, durante esta temporada logró vencer la posesión en casi todos sus partidos, incluso ante el Rayo Vallecano, que saltó a la fama por ganar la posesión ante el Barcelona, algo que no le sucedía al conjunto catalán en el último lustro. Los de Paco Jémez, sin embargo, no pudieron robarle el balón al Celta, aunque a cambio se llevaron los tres puntos de Balaídos.
Al final, como podemos ver, la posesión no deja de ser una estadística bastante vacía, especialmente si no viene acompañada de resultados, pero es evidente que un equipo con una posesión tan elevada suele ser más atractivo que otros con números más discretos en este apartado. En los dos últimos partidos en casa, aún sin ganar, el Celta divirtió a la afición, y más allá del los resultados, el aficionado está disfrutando esta temporada de un equipo sin complejos, que sabe a lo que juega y que, además, lo hace bien y bonito.
0 comments:
Publicar un comentario