Una primera vuelta ajustada


Foto: LFP
La victoria de ayer ante el Valencia tiene mucho valor. Aunque son 'sólo' tres puntos de diferencia, para el Celta no es lo mismo cerrar la primera vuelta liguera con 19 que con 16. Entre otras cosas, porque supone no igualar en puntos con las plazas de descenso, lo que a estas alturas de la competición no es determinante pero sí limita la presión.

El conjunto vigués cierra las primeras 19 jornadas con cinco victorias (Betis, Málaga, Sevilla, Almería y Valencia) cuatro empates (Espanyol, Granada, Villarreal y Osasuna) y una decena de derrotas (Athletic, Getafe, Elche, Atlético, Levante, Barcelona, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valladolid y Real Madrid). Respecto al pasado curso, los vigueses suman un punto más -mismo número de victorias, una derrota más y un empate menos- y ocupan una plaza muy similar -de aquella fue la décimo quinta-.

Más allá de los números, el Celta de Luis Enrique ha mantenido una marcha irregular en cuanto a juego. Empezó dando buenas sensaciones y una buena asimilación de las ideas del técnico asturiano, pero después ha ido ajustando sobre la marcha movimientos -la situación del pivote defensivo a la hora de iniciar el juego fue el más claro- y nombres. De tal forma que, aunque hay futbolistas claramente titulares, no es menos cierto que el entrenador céltico ha manejado un once largo.

Así, futbolistas como Yoel, Hugo Mallo, Andreu Fontás, Borja Oubiña, Augusto Fernández, Álex López, Rafinha o Charles han contado con la confianza de Luis Enrique prácticamente desde el primer partido hasta el último. Otros han tenido que repartir más los minutos, circunstancia que la ha acaecido a los centrales Costas, Cabral y Aurtenetxe; a los laterales zurdos Toni, Jonny o, de nuevo, Aurtenetxe; al interior Krohn-Dehli; o a los atacantes Nolito, Orellana y Santi Mina.

UNA PROYECCIÓN DE 38 PUNTOS

Sea como sea, la sencilla operación de multiplicar los puntos sumados en la primera vuelta por dos supone que el equipo vigués acabaría con 38 puntos. Cifra baja pero que, un año más, parece que podría ser suficiente para salvar la categoría. El objetivo del Celta.

0 comments:

Publicar un comentario