![]() |
Foto: Marta Grande |
Luis Enrique Martínez, entrenador del Celta, dijo el pasado lunes, tras la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que a su equipo le faltaba 'que cuando llegamos a la cosa rectangular con la red, pegarle a esa cosa redonda y que entre dentro'. Charles Dias, que en aquel partido falló dos ocasiones muy claras y que empezó el encuentro contra el Valencia con otro error ante Diego Alves, acabó siendo el gran protagonista de la remontada celeste ayer en Balaídos, una remontada que se produjo en la segunda parte y tras perder el equipo che a sus dos centrales titulares por lesión.
FONTÁS POR DAVID COSTAS
Pese a la goleada encajada ante el Real Madrid (3-0), el Celta había dejado muy buenas sensaciones en el Santiago Bernabéu, por lo que Luis Enrique decidió ayer alinear prácticamente el mismo once que se enfrentó a los blancos. El único cambio se produjo en el centro de la defensa: Andreu Fontás, recuperado de una lesión, entró de inicio en sustitución de David Costas.
DOS SISTEMAS DEFENSIVOS
Celta y Valencia mostraron de inicio dos sistemas defensivos muy diferentes. Mientras el equipo celeste metía todos los futbolistas en su propio campo cuando no tenía el balón, el conjunto de Pizzi ponía más arriba la línea de presión, intentando recuperar lo más cerca posible del área del Yoel.
EL JUEGO DE LOS ERRORES
El fútbol vive de los errores, que siempre acaban llegando. La diferencia está en aprovecharlos. Una indecisión valencianista permitió a Orellana correr la banda izquierda y enviar un medido pase que dejó a Charles solo ante Diego Alves, pero el delantero celeste estrelló la pelota en el portero. Poco después, una pérdida de balón de Borja Oubiña permitió a Jonas abrir a la derecha, Feghouli centró al área y parejo, que llegaba desde atrás sin marcador, adelantó a los visitantes de cabeza.
UN CELTA NOQUEADO
El gol, en el minuto 22, dejó al Celta noqueado casi hasta el descanso. El Valencia se hizo dueño del partido y Jonas estuvo a punto de marcar el segundo con un disparo a bocajarro dentro del área que Yoel detuvo milagrosamente. En el tramo final de la primera parte, Rafinha falló también ante Diego Alves tras un buen eslalon.
REACCIÓN CELESTE
El Celta adelantó las líneas tras el descanso hasta encerrar al Valencia en su campo. Y en el minuto 49, empezó un nuevo partido al aprovechar Charles un centro de Rafinha. El brasileño conseguía desquitarse de sus últimos fallos ante las porterías rivales y, lejos de conformarse, recogió rápidamente el balón de la red y lo llevó hasta el centro del campo, como previendo lo que estaba por llegar.
EL VALENCIA, SIN CENTRALES
En la primera parte, el central Mathieu tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un golpe en la cadera y en su lugar entró Víctor Ruiz. En el minuto 76, el Valencia perdió a su otro central titular, Ricardo Costa, también por lesión, por lo que Pizzi se vio obligado a reorganizar su equipo con Oriol Romeu en el centro de la zaga, y con Javi Fuego y Guardado como mediocentros defensivos.
CHARLES SE REIVINDICA
Sólo un minuto después de la salida de Ricardo Costa del campo, Charles se reivindicó con una jugada personal que culminó con un disparo a la red. El Celta había logrado la remontada pero todavía tendría que sufrir. Porque, en el tiempo de descuento, Feghouli cabeceó un balón al palo y Canales envió el rechace a las nubes. Esta vez, el Celta fue el que dio con la cosa redonda en el rectángulo.
0 comments:
Publicar un comentario