![]() |
Foto: EFE |
El Valencia visita el sábado al Celta reforzado tras la llegada de Juan Antonio Pizzi a su banquillo como sustituto de Miroslav Djukic, destituido a mediados del pasado mes de diciembre.
El técnico argentino, que llegó al conjunto 'che' tras proclamarse campeón del Torneo Inicial con San Lorenzo, ha mejorado sobremanera la imagen de su nuevo equipo, al frente del cual se estrenó el sábado ganando el derbi contra el Levante (2-0). Asimismo, el martes fue superior al Atlético, uno de los conjuntos más en forma de Europa, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que midió a ambos en Mestalla, que acabó en empate (1-1) por la falta de acierto de cara al gol de los locales y un grave error de Guatia en el tanto 'colchonero'.
La plantilla del Celta es consciente de que este Valencia poco o nada tiene que ver con ese equipo por momentos apático que dirigió Djukic hasta su destitución. 'Va a ser un rival muy difícil. Lo he visto estos últimos partidos y parece un equipo nuevo', destacó ayer Andreu Fontás. 'La llegada del nuevo entrenador ha hecho que todos los jugadores se enchufen muchísimo, es un cambio que siempre motiva al futbolista y se está notando el carácter que Pizzi les ha imprimido, la actitud que tienen en el terreno de juego. El martes hicieron un partido muy bueno y sabemos que va a ser un partido complicado, pero en casa no podemos permitir que nos vengan a quitar más puntos', añadió el central catalán. Yoel, por su parte, destacó la calidad de la plantilla 'che'. 'El Valencia es uno de los candidatos a estar arriba y estaba claro que en algún momento tenía que cambiar. No le estaban saliendo bien las cosas, pero creo que ahora es un equipo mucho más fuerte', indicó el meta vigués.
Los propios jugadores del Valencia reconocen la transformación experimentada tras la llegada de Pizzi, quien como futbolista ya defendió la camiseta valencianista (1993/94), además de la del Tenerife (91-93 y 95-97), el Barcelona (97-99) y el Villarreal (2001/02), sus otros clubes en España. 'Ha cambiado todo un poco. El míster intenta inculcarnos su forma de ver el fútbol y en los dos partidos que llevamos se ha visto otro equipo', aseguró ayer el centrocampista Dani Parejo, uno de los cinco jugadores del Valencia que ha sido titular en los dos partidos dirigidos por Pizzi, junto a la pareja de centrales formada por Ricardo Costa y Mathieu, el zurdo Bernat y el delantero Helder Postiga.
De cara al partido del sábado en Balaídos, el técnico argentino está pendiente de la evolución de su compatriota Banega, que se recupera de un esguince de tobillo.
0 comments:
Publicar un comentario