Orellana: Un despertar que parece tardío para el Mundial


Foto: Marta Grande
La situación de Fabián Orellana es extraña. Si uno se instala en cualquier calle de Chile a preguntarle a la gente si sabe algo de la vida del jugador, lo más probable es que la mayoría no se acuerde de él y, los que sí tienen en mente al Histórico, dirán con poca convicción que está jugando en alguna parte de Europa o que hace poco estuvo cerca de llegar a Colo Colo, el club más popular del país. Pero más que eso no.

Sin embargo, el delantero está resucitando en el Celta, rodeado del entusiasmo de los hinchas gallegos, pero muy lejos de las noticias de los futbolistas chilenos que se destapan fecha a fecha en el Viejo Continente. Quizás Orellana despertó tras el interés que Colo Colo tuvo en traerlo a Chile o porque alguien le avisó que a mitad de año se juega un Mundial y que se estaba farreando la oportunidad de estar ahí. Solo él sabe qué motivó su renacer, aunque quizás sea algo tarde.

Si bien en el Celta el atacante podría revalidar sus bonos en su club y así relanzar su carrera en España, ahora mismo se ve complicado que eso le alcance para llegar a Brasil 2014. Jorge Sampaoli, director técnico de Chile, probará nuevos jugadores con miras al Mundial en un par de amistosos veraniegos y hasta tiene considerado a Miiko Albornoz, lateral derecho con nacionalidad chilena que juega en Suecia. Sin embargo, el nombre de Fabián Orellana aún no se escucha.

0 comments:

Publicar un comentario