La Liga BBVA es la que menos técnicos ha destituido de los grandes campeonatos europeos. Cumplida la primera vuelta, 'sólo' Osasuna (Mendilibar), Betis (Pepe Mel) y Valencia (Djukic) han cambiado de entrenador. Un dato que refleja o bien un aumento de la confianza de los dirigentes en los técnicos o, probablemente, sea el reflejo del mal momento económico de los clubes, que no están para dispendios.
El campeonato donde más técnicos se han despedido hasta la fecha ha sido la italiana. Hasta ocho entrenador han sido destituidos, los últimos los del Milan (Allegri) y el Livorno (Nicola). Antes, fueron apartados de su cargo los técnicos de la Lazio (Petkovic), Genoa (Liverani), Sampdoria (Delio Rossi), Chievo (Sannino), Bolonia (Pioli), Catania (Maran).
A la Serie A le sigue la Premier League, donde hasta seis entrenadores fueron despedidos: los del Sunderland (Di Canio), Crystal Palace (Holloway), Fulham (Jol), West Bromwich (Clarke), Tottenham (Villas-Boas) y Cardiff City (Mackay).
En Francia ha habido cinco cambios de entrenador, aunque dos de ellos dimitieron (Jean Fernandez en el Montpellier y Hely en el Sochaux). Los tres destituidos fueron los del Marsella (Baup), Ajaccio (Ravanelli) y Valenciennes (Daniel Sanchez).
Cuatro técnicos han sido destituidos en la Bundesliga, los del Sttugart (Labbadia), Hamburgo (Fink), Nuremberg (Wiesinger) y Hannover (Slomka).
0 comments:
Publicar un comentario