![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Con las fiestas navideñas se interrumpe la Liga y es buen momento para hacer balance. Como viene siendo habitual llega el momento de las tradicionales notas de fin de año en las que os pedimos que valoréis la actuación de los jugadores del Celta durante los primeros meses de competición de la competición que empezó allá por agosto.
Había, y hay, grandes esperanzas depositadas sobre Santi Mina. El joven delantero céltico, que el año pasado tuvo una impresionante explosión goleadora en el juvenil, que posteriormente trasladó al filial, ya tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo de la mano de Paco Herrera en su último partido como técnico del Celta, pero ha sido con Luis Enrique con quien se ha asentado definitivamente en el primer equipo, aunque todavía cuente con ficha del filial.
El técnico asturiano apostó por él desde las primeras jornadas, otorgándole la titularidad en 6 de los 17 partidos que se han disputado en esta Liga, generalmente pegado a la banda derecha, donde ha tenido que competir con Augusto o Rafinha, o incluso como delantero centro, aunque parece claro que mientras Charles esté disponible, Luis Enrique tiene clara su elección. El caso es que Santi Mina sigue aprendiendo el oficio de delantero de Primera a marchas forzadas. Ha marcado un gol en Liga y otro en Copa, ambos antes el mismo rival -Athletic- y al mismo guardameta -Iago Herrerín- pero ha demostrado tener un don para generar ocasiones en cada partido.
Infatigable, Santi Mina no es de los que se rinde fácilmente. Jamás da un balón por perdido, por lo que es un jugador muy útil para el equipo, y a pesar de su juventud parece estar muy centrado y con las ideas muy claras. Como era de esperar, está pagando el peaje del debut en la categoría, pero su formación como delantero de futuro es impagable.
¿Qué nota le pondrías a Santi Mina?
0 comments:
Publicar un comentario