Notas de fin de año: [26] Rubén Blanco


Foto: LFP
Con las fiestas navideñas se interrumpe la Liga y es buen momento para hacer balance. Como viene siendo habitual llega el momento de las tradicionales notas de fin de año en las que os pedimos que valoréis la actuación de los jugadores del Celta durante los primeros meses de competición de la competición que empezó allá por agosto.

Rubén Blanco fue uno de los jugadores del filial que dispuso de minutos esta temporada, aunque fuese en la Copa del Rey. El guardameta de Mos, héroe improvisado en la recta final de la pasada liga, partía este año con ciertas opciones para competir con Yoel Rodríguez y Sergio Álvarez por el puesto de titular en el primer equipo, pero finalmente Luis Enrique optó por Yoel.  Lo cierto es que Rubén no pudo completar la pretemporada con el primer equipo por sus compromisos internacionales, lo que sin duda le restó opciones. 

En su única comparecencia esta temporada con el primer equipo no tuvo excesiva fortuna. Luis Enrique planteó un partido extraño en el Nuevo San Mamés, con Michael Krohn-Dehli de mediocentro, y sin el acierto del partido de ida, el equipo se mostró muy perdido, y cayó justamente goleado por un Athletic que fue superior de cabo a rabo. El infortunio fue mayor cuando Hugo Mallo fue expulsado a los pocos minutos de la segunda mitad, con lo que el conjunto céltico estuvo totalmente a merced del Athletic. 

Poco pudo hacer aquel día Rubén, que tampoco estuvo especialmente inspirado en un día difícil para debutar en Copa del Rey. Tendrá más oportunidades de volver a jugar con el primer equipo. Ya ha demostrado que la presión no le asusta, participando en los dos partidos más importantes de la pasada temporada, en los que se comportó como un auténtico veterano. El futuro de la portería del Celta pasa por sus guantes. Es inevitable. 

¿Qué nota le pondrías a Rubén Blanco? 

0 comments:

Publicar un comentario