Notas de fin de año: [23] Krohn-Dehli


Foto: Marta Grande
Con las fiestas navideñas se interrumpe la Liga y es buen momento para hacer balance. Como viene siendo habitual llega el momento de las tradicionales notas de fin de año en las que os pedimos que valoréis la actuación de los jugadores del Celta durante los primeros meses de competición de la competición que empezó allá por agosto.

Lejos quedan ya las sensaciones que dejó Michael Krohn-Dehli en sus primeros meses como jugador del Celta. El danés cautivó con su calidad, sus recursos técnicos y su efectividad en el apartado ofensivo, destapándose como un pasador excelso. Todo aquello es ahora un mero recuerdo que en contadas ocasiones sale a la luz. Es cierto que su conducción de balón sigue siendo igual de elegante, son detalles que nunca perderá, pero ya no transmite la sensación de peligro ni el desequilibrio que transmitía entonces. 

Krohn-Dehli ha dejado de generar esa sensación de entusiasmo cada vez que galopa con el balón. Ese sentimiento ha dado paso a la resignación de un futbolista incapaz de marcar diferencias como hizo en su momento. Su temporada está siendo discreta. Cierto es que le está faltando continuidad, y quizás esa sea la clave. De hecho, en los últimos partidos antes del parón navideño, cuando cogió confianza y jugó en posiciones naturales, ofreció un juego más aseado, pero Luis Enrique no acaba de encontrarle un hueco permanente en el once inicial, dada la competencia existente. 

El año pasado realizó una gran primera vuelta y bajó el ritmo en la segunda, algo que acusó notablemente el equipo. Si en este curso es capaz de revertir la situación y parecerse al Krohn-Dehli de la primera vuelta de su primer año en Vigo, el Celta habrá ganado gran parte del billete para su estancia en la máxima categoría. El celtismo necesita entusiasmarse nuevamente cuando el danés lleve el balón. 

¿Qué nota le pondrías a Krohn-Dehli?

0 comments:

Publicar un comentario