Toni: "A los Reyes les he pedido ser titular, que juguemos un buen partido y los tres puntos"


Foto: Fernando Gómez
Toni Rodríguez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de A Madroa. El Celta prepara el partido del próximo lunes ante el Real Madrid, un encuentro que el lateral izquierdo calificó como "un partido muy ilusionante para los jugadores y la afición. Sabemos que vamos a uno de los campos más difíciles del mundo ante jugadores de prestigio mundial, pero trataremos de aprovechar nuestras opciones. Sería muy bonito sacar algo postivo", reconoció Toni, que aseguró que el equipo ha trabajado de la misma forma que cualquier otra semana. 

La fórmula para ganar en el Bernabéu es compleja, pero Toni cree que el partido perfecto pasa por "hacer un buen partido a nivel colectivo. Individualmente son superiores, trataremos de dar nuestra mejor versión, pero es uno de esos partidos en los que eso no basta, por tanto será especialmente importante ser un bloque tanto en ataque como en defensa para llevar el partido a nuestro terreno y evitar situaciones en las que se encuentran más cómodos", y aseguró que no renunciarán a su estilo: "El Celta siempre trata de tener el balón porque tenemos una plantilla que se encuentra más cómoda con balón. A veces se consigue y a veces no, pero tenemos que saber adaptarnos a cualquier circunstancia del juego en la que el rival nos dificulte que se juegue a lo que nosotros nos conviene. A veces el rival nos lo complica, pero nuestra intención es esa".

No le preocupa en exceso a Toni el equipo que ponga en liza el Real Madrid:  "Nos da igual que juegue Cristiano, Benzemá, Bale o Di María, porque son todos muy buenos. Cualquiera de ellos es muy peligroso", y tampoco cree que afecte para nada el papel de víctima propiciatoria que se asume desde Vigo, y que Toni niega: "No creo que ellos se relajen por eso. Están acostumbrados con presión y a recibir palos cuando pierden, así que no creo que se dejen llevar por ese tipo de comentarios. Nosotros vamos como siempre, no vamos de tapados ni de crecidos, vamos como en cualquier partido".

Para terminar la primera vuelta, dos compromisos complicados, aunque Toni prefiere relativizar y ser positivo:"Sabemos que será difícil por la entidad de los rivales, pero no nos paramos a pensar en eso. Nos centramos en trabajar durante la semana. Sabemos por su calidad que nos pueden crear peligro, pero no lo vemos como un problema, sino como una buena oportunidad de hacer puntos y seguir sumando. Estamos en una situación clasificatoria dentro de lo esperado, con las dificultades lógicas de un equipo que pelea por la permanencia, y tratando de ser positivos y viendo cada partido como una oportunidad para acercanos a ese objetivo". 

Con respecto a su participación, Toni confesó que "siempre que no juegas contra cualquier equipo puede ser una pequeña decepción, porque los jugadores queremos jugar, pero en el fútbol cada siete días hay un partido, y cuando no juegas piensas en entrenar lo mejor posible para demostrarle al míster que debes jugar el siguiente partido. No hay demasiado tiempo en el fútbol para distraerte. Es lo que pienso, y es el entrenador el que manda". Por último, expresó en voz alta lo que le ha pedido a los Reyes Magos:  "Les he pedido que sea titular, juguemos un buen partido y nos hagamos con los tres puntos, vamos a ver si he sido bueno y me lo traen". 

0 comments:

Publicar un comentario