Luis Enrique: "Desde la vuelta de vacaciones, el equipo es más sólido"


Foto: Marta Grande
Luis Enrique va logrando encauzar la racha del Celta en Balaídos. El Celta ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos oficiales jugados en Balaídos, lo que alegra el semblante del técnico asturiano, que definió así lo vivido anoche: "No empezó el partido como uno deseaba. Ayer habíamos hablado que era muy importante quien marcase primero, y era una de las claves, pero en el fútbol uno nunca sabe lo que le puede deparar. Lo que sí que quiero destacar es el comportamiento de mis jugadores, del equipo y de la afición, en momentos de dificultad se ha visto, todos a una y pensando que se podía levantar ese resultado, y así ha sido, más a base de efectividad, de acierto en los metros finales que de juego. Me temo que va a ser así de aquí a final de temporada porque la necesidad pesa a todos, porque es complicado afrontar este tipo de partidos y en eso tenemos ventaja porque todos vivimos una situación así el año pasado y esta segunda vuelta tendrá mucha tensión". 

Pero más allá de la alegría para la afición, a Luis Enrique no le importa donde se consigan los puntos: "Valen igual los puntos de casa que los de fuera. Tenemos que hacer los 38 ó 40 para salvar la categoría, y me da igual en Balaídos o en China. Desde que hemos vuelto de vacaciones, el equipo se ha mostrado más sólido y más efectivos en las dos fases. Hoy no ha sido un buen partido en los dos aspectos, pero hay veces que estos partidos se sacan con otras características, y hoy los chavales se han vaciado". 

El técnico negó que le hubiese molestado encajar el segundo tanto del Betis, que deslució un tanto el marcador: "No es que no me haya gustado, pero el otro equipo también juega, y en los últimos minutos han metido cuatro delanteros y han metido balones largos para intentar complicarnos la vida a la desesperada y eso siempre te genera problemas. Gracias a eso pudo llegar el cuarto gol. Hemos sufrido pero sarna con gusto no pica". 

Con respecto al rival, el asturiano prefiere no darlo todavía por descendido, y considera que tiene opciones de salvarse: "Sin ninguna duda, ya lo dije ayer. El Betis por jugadores es de los pocos equipos de abajo que puede ganar un número de partidos grande. Es evidente que estamos todos buscando tres socios para que se vayan al descenso, y cuanto antes nos vayamos de esa situación mejor, pero el Betis está en Europa y de hecho a comienzos de temporada aspiraba a otras cosas. Yo no doy a ningún equipo todavía en situación de descenso". 

Por último, celebró el hecho de tener por delante un fin de semana tranquilo tras lograr la victoria un viernes, lo que le permite observar con tranquilidad lo que hagan sus rivales: "De vez en cuando toca jugar un viernes y pasar un fin de semana agradable con la familia, y ver los resultados sin la angustia general de cada semana"

0 comentarios:

Publicar un comentario