Luis Enrique sobre Orellana: "A los entrenadores nos encanta comernos nuestras palabras"


Foto: LFP
Fabián Orellana ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche en Balaídos. El chileno se destapó con un auténtico partidazo en el que, al margen de los dos goles anotados, dejó un ramilletes de detalles técnicos que levantaron al respetable de sus asientos. Orellana, que tiene al público en su bolsillo desde la etapa del Celta en Segunda, amplió el idilio con la afición, y ha sabido dar la vuelta a una situación muy complicada cuando a principios de temporada fue descartado por Luis Enrique. 

El técnico asturiano ha sabido rectificar y le ha otorgado la titularidad cuando ha creído que el delantero céltico se la ha ganado. Tras el partido, fue cuestionado sobre este asunto: "No nos olvidemos de que hablamos de un internacional por Chile, que ha competido al máximo nivel", reflexionó el técnico celeste, que continuó: "Es una de las sorpresas gratas de la temporada, por virtud y por su actitud. Cuando era un jugador descartado, decidió quedarse y le ha dado la vuelta a la situación, pero no solo con trabajo, que en eso siempre es de diez, sino también con efectividad", destacó. 

Si algo ha demostrado Luis Enrique es no casarse con nadie. Parece que nadie es titular, ni tampoco aquellos que son descartados pueden considerarse así para siempre, un buen ejemplo es Orellana, y Luis Enrique lo reivindica: "A los entrenadores nos encanta comernos nuestras palabras. Yo estoy siempre abierto a que cualquier jugador que en principio no juega, confirme que me puedo equivocar. Le felicito y le invito a que lo haga todavía mejor porque tiene condiciones. Cuanto mejor lo haga, mejor para el equipo", subrayó Luis Enrique, que está encantado con la resurrección del chileno, que tenía pie y medio fuera del equipo no hace mucho, tanto que buscaba una salida a Chile con vistas a tener opciones de entrar en la lista de la selección chilena para el próximo mundial, y que en vista de su rendimiento podría ganarse ese derecho jugando con la camiseta del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario