Celta 4 - Betis 2 [Crónica] El Celta se divierte a costa del Betis


El Celta logró una cómoda victoria esta noche ante un Betis que huele a Segunda División. El conjunto verdiblanco fue un juguete roto en manos del Celta, y solo aguantó en pie durante el primer cuarto de hora, el tiempo justo para anotar un gol. A partir de ahí, y sobre todo tras el empate del Celta a su gol inicial, el equipo andaluz se derrumbó y al Celta le bastó con aprovechar su endeblez defensiva para llevarse el partido, que pudo acabar en goleada. 

Y eso que, como decimos, la puesta en escena de los béticos fue interesantes. El equipo de Calderón presentó un equipo interesante, especialmente en la vanguardia, con jugadores de calidad como Baptistao, Salva Sevilla, Verdú o Rubén Castro. Con las filas muy adelantadas, presionaba la salida de balón del Celta, muy atascado, especialmente cuando la pelota pasaba por las botas de un desacertado Fontàs. Tras algún aviso, a los 16 minutos llegó el primer tanto bético, gracias a un centro en el que Yoel mide mal, otra vez, y permite que Rubén Castro remate en área pequeña. 

El gol espoleó un tanto al Betis durante los siguientes minutos, aunque el efecto duró muy poco, ya que tan solo seis minutos después, el Celta lograría empatar gracias a un gol de Orellana, que aprovechó un gran servicio de Rafinha desde la banda derecha para batir de cabeza a Sara. El empate resquebrajó la moral verdiblanca, que entregó la cuchara. Orellana estaba lanzado, dejando detalles de calidad, lujos que el respetable agradecía y que aumentaban la confianza de un futbolista engrandecido en los últimos tiempos. 

Superada la media hora, otro centro lateral daría origen al segundo gol del Celta, obra de Charles, que aprovechaba las facilidades de la zaga bética. Era el tanto que permitía a los celestes dominar los tiempos del partido y hacía que sus rivales comenzasen a pensar en la clasificación. Los de Luis Enrique, conscientes de que el partido estaba para matarlo, asediaron a Sara con varias llegadas, bien sea en alguan internada de Krohn-Dehli o algún cabezazo de Charles, pero sería Orellana el encargado de materializar la ventaja definitiva aprovechando una gran dejada de Charles para enviar al fondo de la portería el balón con una rosca inalcanzable para el arquero argentino del Betis. 

Con el 3-1, y una gran sensación de superioridad, se llegó al descanso. Tras el mismo, Calderón introdujo en el terreno de  juego a Jordi Figueras en lugar de un desafortunado Paulao, que había tenido problemas físicos en el inicio del choque. En la reanudación, el partido estaba para que el Celta encaminase la goleada o par que el Betis diese algún susto. Lo intentó Salva Sevilla, con un tímido disparo que salió fuera, pero el verdadero peligro lo llevaba siempre el Celta. 

Superado el cuarto de hora de la segunda mitad, Orellana puso el cuarto en bandeja a Álex López, con un gran pase que el ferrolano intentó ajustar a la escuadra, pero el balón no alcanzó los tres palos. El propio Álex sería sustituido unos minutos después por Nolito, que nada más entrar al campo casi anota un tanto, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Con el cambio, Orellana pasaba a la derecha y Rafinha al interior. 

Y el propio Nolito sería el encargado de redondear la goleada en el 73 de partido, aprovechando una asistencia de Charles, que dentro del área, habilitó al andaluz para batir al meta bético. Era un gol que premiaba la insistencia del Celta. Apareció la ola, y Yoel se empeñó en darle emoción al partido, regalándole un gol a Rubén Castro a diez minutos del final. Curioso lo de Rubén Castro, que en un año horrible le ha marcado tres goles al Celta. 

En los últimos minutos pudo llegar cierta intranquilidad, dado que el Betis gozó de alguna ocasión de peligro. Verdú botó una falta que salió fuera por muy poco, y Yoel tuvo que sacar otro disparo de un atacante bético que llevaba peligro, pero también el Celta pudo marcar el quinto, con muchas llegadas que no se concretaron. La zaga bética mostró el porqué de su situación en la tabla, una situación preocupante. También el Celta tiene muchas cosas que mejorar, aunque los 22 puntos en la tabla permiten hacerlo con cierta tranquilidad, la que da esta importantísima victoria que permitirá a los de Luis Enrique encarar los próximos partidos con optimismo y trabajar los errores con mayor ilusión. Hoy se ha dado un gran paso, pero quedan aún muchos para alcanzar el objetivo. 


Ficha técnica 

Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Jonny, Oubiña, Álex López (Nolito, min.68), Krohn-Dehli (Madinda, min.75), Rafinha, Orellana y Charles (Mario Bermejo, min.91)

Betis: Sara, Paulao (Jordi, min.46), Amaya, Leo Baptistao (Jorge Molina, min,63), Nono (Cedrick, min.69), Verdú, Juanfran, Salva Sevilla, Reyes, Nacho y Rubén Castro

Goles: 0-1, min.16: Rubén Castro; 1-1, min.22: Orellana; 2-1, min.29: Charles; 3-1, min.38: Orellana; 4-1, min.72: Nolito; 4-2, min.78: Rubén Castro

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Expulsó a Cedrick (min.90) y amonestó a Salva Sevilla, Nono, Rubén Castro, Krohn-Dehli, Orellana

Campo: Balaídos, 18.957 espectadores




0 comentarios:

Publicar un comentario