La pegada intermitente del Celta


El Celta intenta reforzarse en este mercado de invierno con un futbolista de ataque que le ayude a solucionar los problemas ofensivos que volvió a evidenciar el pasado fin de semana contra el Espanyol.

El equipo de Luis Enrique sumó en Cornellá-El Prat su noveno partido sin ver puerta en lo que va de Liga, estadística que únicamente empeora el Málaga, que no consiguió marcar en diez de las veinte jornadas transcurridas hasta la fecha. Este dato, en cambio, contrasta con el hecho de que el conjunto vigués es el noveno máximo realizador de Primera División. Ninguno de los equipos clasificados entre la décima y la última posición acumula más tantos que los celestes.

La falta de acierto de cara al gol está lastrando al Celta, incapaz de materializar sus ocasiones en muchos de los partidos disputados en el presente ejercicio y dejando, por consiguiente, valiosos puntos por el camino. El sábado pasado, el conjunto celeste sumó su tercer encuentro consecutivo como visitante sin ver portería, si bien esta vez ni siquiera fue capaz de generar buenas oportunidades ante el Espanyol (1-0). Antes, se quedó en blanco ante el Real Madrid (3-0) y el Valladolid (3-0).

No obstante, hasta el choque en el estadio José Zorrilla, el Celta había acusado sus carencias ofensivas básicamente en Balaídos, donde llegó a enlazar cinco partidos seguidos sin marcar: Villarreal (0-0), Elche (0-1), Levante (0-1), Barcelona (0-3) y Rayo Vallecano (0-2). Fuera de casa, sólo había dejado su casillero en blanco en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (2-0).

La plantilla celeste es consciente de que debe aumentar su efectividad para alcanzar la permanencia con más holgura que el curso pasado. 'Creo que generamos un montón de ocasiones en los partidos. Oportunidades de gol tenemos, pero nos está faltando afinar la puntería y ser conscientes de que tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos porque en Primera División, como perdones, te puede costar el partido', apunta Álex López, con cinco dianas segundo máximo realizador del equipo por detrás de Charles Dias. Precisamente, el delantero brasileño reaparecerá en el partido de este viernes contra el Betis después de perderse el choque ante el Espanyol por una colitis y el centrocampista ferrolano regresará al once inicial, con toda seguridad, debido a la baja por sanción de Augusto.

Sus nueve partidos en blanco convierten al Celta en el segundo peor equipo de Primera en esta estadística, igualado con el Granada y sólo por detrás de un Málaga que se quedó sin marcar en diez de las veinte jornadas celebradas hasta el momento, incluidas las tres últimas ante Atlético (0-1), Levante (1-0) y Valencia (0-0). 'Los números están ahí y es algo en lo que tenemos que seguir trabajando de aquí a final de temporada para mejorar en esa faceta', señala Álex.

A un solo paso del conjunto vigués se encuentran cinco equipos –Levante, Getafe, Osasuna, Espanyol y Betis–, que suman ocho partidos sin ver puerta. Por el contrario, el mejor en esta estadística es el Real Madrid, que marcó en todos sus partidos menos en uno –contra el Atlético (0-1)– y es, además, el máximo realizador de Primera, con 58 dianas en su haber.

Curiosamente, y a pesar de que se ha quedado sin ver puerta en casi la mitad de sus encuentros, el Celta no está entre los peores equipos en el apartado goleador. El equipo de Luis Enrique es el noveno máximo realizador de la categoría, empatado con Espanyol y Valladolid, y ninguno de los conjuntos de la segunda mitad de la tabla –aquellos situados entre la décima y la vigésima posición– ha marcado más tantos que los celestes. Esto se explica, básicamente, porque casi la mitad de los goles del Celta (11 de 23) se concentran en tres de sus veinte partidos: ante el Málaga (0-5), la Real Sociedad (4-3) y el Almería (3-1).

Así las cosas, los dirigentes del club vigués continúan trabajando en la búsqueda de un nuevo futbolistas de ataque con el que paliar las carencias del equipo en este sentido. Como el resto de sus compañeros, Álex López asegura que cualquier nueva incorporación será bienvenida. 'Esas cosas las tiene que valorar el club o el cuerpo técnico, pero todo el que venga a sumar bienvenido sea, será muy bien recibido y se sentirá como en casa porque tenemos que estar todos unidos para alcanzar el objetivo', remachó el ferrolano.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario