La asistencia a Balaídos aumenta un 8% en un año


Foto: Bea Hervés


El Celta puede hacer un balance satisfactorio al término de la primera vuelta en todos los ámbitos. El equipo ha obtenido un punto más que la pasada temporada a estas alturas y también ha mejorado en la respuesta de la afición. A los diez primeros partidos de la campaña han acudido a Balaídos una media de 20.243 espectadores, lo que supone una subida de 2.464 personas (+8,1%) respecto a la primera vuelta del curso 2012-13.

Si comparamos este porcentaje de asistencia con el resto de campos de Primera División, encontramos que solo la Real Sociedad ha ganado más espectadores en su estadio esta temporada (+9,8%). Este ascenso de seguidores al coliseo vigués hace que el Celta ocupe la duodécima posición en la Liga de las Aficiones con una clara ventaja sobre los tres últimos clasificados (Valladolid, Almería y Getafe). 

La mejor entrada de temporada se produjo con motivo de la visita del Barcelona en la jornada 11. A ese encuentro acudieron 26.636 espectadores. Por contra, la peor asistencia en la primera vuelta fue en el Celta-Levante (14.636), que se disputó el lunes 21 de octubre bajo un temporal de lluvia y viento. Los malos resultados obtenidos en casa en la primera vuelta no han frenado el ascenso de la masa social celeste.

A nivel global, ni la bajada del precio de los abonos ni conocer los horarios con mayor antelación han provocado un crecimiento importante en la asistencia a los campos de fútbol. Los estadios de Primera División registraron una afluencia media del 70,8%, solo un 1,1% más que la pasada temporada. Hasta el momento se han registrado ocho llenos (seis más que en la primera vuelta de la pasada campaña), cinco en el Nuevo San Mamés. Curiosamente, el Athletic no ha conseguido llenar su estadio en los últimos cuatro partidos. Pese a todo, el conjunto bilbaíno cuenta con la mejor afición de Primera. Atendiendo como criterio el porcentaje de asistencia a los estadios, las gradas del coliseo rojiblanco están ocupadas al 98,9%. 



 

0 comments:

Publicar un comentario