Fran Rico: "Este Granada no tiene nada que ver con el de la ida en Balaídos"


Foto: Román Callejón
Asegura el centrocampista del Granada Fran Rico (Pontevedra, 1987) que tanto él como su equipo llegan al partido contra el Celta en un buen momento. El empate de la primera vuelta donde, admite, los vigueses «hicieron méritos para ganar» queda lejos y avisa de que los de Luis Enrique se encontrarán mañana en Los Cármenes a un equipo completamente diferente al que les visitó en Balaídos.

-¿Hasta qué punto es importante este choque para el Granada?
-Mucho. Es un rival directo que está cerca y, de ganarles, nos distanciaríamos y tendríamos un colchón más grande. Se está apretando todo y supondría distanciarnos del descenso y ganar el golaverage, que puede ser muy importante.

-¿Cómo llegan a este partido?
-Estamos en un buen momento, cambiando esa imagen de que no éramos capaces de conseguir ni buen juegos ni triunfos. En la victoria contra Valladolid dimos buena imagen y frente a Osasuna empatamos, pero merecimos ganar. Hubo un cambio de sistema muy importante y esa línea es la que vamos a intentar seguir, porque es la que nos está llevando a sumar.

-¿Se va a encontrar entonces el Celta a un Granada tan diferente al de la primera vuelta?
-Sí, completamente. En la ida el Celta hizo méritos para ganar, pero hemos cambiado muchísimo. Jugábamos más replegados, buscábamos el contraataque y eso no tiene nada que ver con la forma de jugar que tenemos ahora. Estoy seguro de que al Celta le costará mucho más que en aquel partido. A nivel de jugadores no hay tanta diferencia, pero ya no tenemos la misma idea de juego.

-¿Dónde puede estar la clave del enfrentamiento?
-Creo que por nuestra parte estará en conseguir dominar. Al Celta le gusta llevar el peso del partido, con el balón está cómodo y nosotros intentaremos que lo tenga el menor tiempo posible, ser nosotros los protagonistas y, de esa forma, hacerles sufrir más.

-¿Qué le está pareciendo el Celta de Luis Enrique?
-Creo que, como todos los equipos, ha pasado por algunos baches, pero no ha renunciado nunca al estilo de juego que tiene: tratar bien el balón y sacarlo desde atrás, que es algo que a mí me gusta. Sabemos que la liga es dura, pierdes dos partidos y estás metido abajo, ganas dos y parece que vas a salir de ahí. Está todo muy igualado, pero veo al Celta con jugadores y fútbol para poder estar bien. Aparte de que el fútbol que practica es muy vistoso y gusta, tiene individualidades que te pueden ganar un partido, como es el caso de Charles. Pero confiamos en nuestras posibilidades.

-¿Es especial para usted tener enfrente a un equipo gallego?
-Sí, además después de mucho tiempo lesionado, el de Balaídos fue mi primer partido como titular. Me gustaría que el Celta pierda esta jornada pero tenga la suerte de permanecer en Primera. Galicia merece tener representación en la categoría y me haría mucha ilusión que continuara en ella muchos años.

-¿Tienen presente todavía en Granada la rivalidad surgida a raíz del play-off del 2011?
-No percibo que quede nada pendiente de aquello. Era una fase en la que todo el mundo tenía mucha ilusión por volver a Primera, se jugaban mucho y el Granada tuvo la suerte de conseguirlo. Pero creo que no hay rencillas, no veo maldad entre los dos equipos.

0 comments:

Publicar un comentario