El curioso caso del nombre en la camiseta de ¿Jonny?


Foto: Marta Grande 
Cuando arrancó la presente temporada, conocimos que Jonathan Castro Otto, a quien siempre conocimos como Jonny, había decidido que el nombre que iba a utilizar en la camiseta iba a ser el de "J.Otto", añadiendo así el apellido materno después de la inicial de su nombre. Así debutó en Getafe, utilizando la camiseta roja, y así ha lucido siempre que el Celta ha jugado con la camiseta celeste. Sin embargo, observamos un caso curioso, y es que cuando el Celta juega fuera de casa, por ejemplo el sábado, en el Bernabéu o en Anoeta, y luce la camiseta negra, lo que figura encima de su dorsal no es J.Otto, sino "Jony", con una sola n. 

Foto: LFP


Foto: LOF
Desconocemos cual es el motivo que lleva a esta dualidad en la que conviven los dos nombres, o bien si se trata de un simple error de la persona encargada de serigrafiar las camisetas. Si así fuese, llovería sobre mojado para el pobre Jonny, ya que la temporada pasada tenía exactamente el mismo problema, pero en este caso la diferencia era la última letra de su nombre. En este caso, al igual que este año, su nombre tan solo llevaba una n, y la duda era si el nombre terminaba en I o en Y. Cuando el Celta jugaba de celeste, la camiseta ponía "Joni" y cuando jugaba de negro y rojo ponía "Jony". 

El día de su debut con el Celta (Foto: RCCV)


Foto: J.J. Guillén 
En aquella ocasión, esa dualidad se debió a un error, que unido al escaso número de camisetas que tenía el equipo por la quiebra de Li-Ning, provocó que Jonny tuviese que jugar con su nombre mal en la camiseta celeste mal durante casi toda la temporada, aunque hubo excepciones, ya que en algún partido sí que apareció con su nombre bien escrito. Así que finalmente le llamamos Jonny, que es el único nombre que nunca ha aparecido en su camiseta. Curioso desde luego. 

0 comments:

Publicar un comentario