El Celta sufre sin Charles


Foto: Marta Grande
La ausencia de Charles por una molesta colitis, que le impidió estar en Cornellá, dejó a Luis Enrique con la obligación de elegir entre Santi Mina y Mario Bermejo para ocupar el delantero centro. El técnico asturiano se decantó finalmente por el canterano, que sufrió mucho ante Colotto y Héctor Moreno, y apenas dejó detalles, que no tuvieron repercusión alguna para el equipo. Un buen control de espuela, con pase incluido a Augusto, y poco más. Eso fue lo que dejó un Santi Mina que ha venido jugando casi siempre por la banda y que ayer no vivió su mejor día. 

Pero más allá de juzgar el partido de Santi Mina, a quien este partido le vendrá bien para cargar la mochila de experiencias de cara al futuro, la ausencia de Charles sirve para valorar al delantero brasileño más allá de sus goles. Charles no solo se ha caracterizado por marcar goles. Hasta la fecha lleva la nada desdeñable cifra de siete tantos, lo que no está nada mal, pero su trabajo va mucho más allá de ese simple, aunque fundamental, hecho. 

Charles se pasa el partido bajando balones, abriendo espacios para sus compañeros, jugando sin balón, creando ventajas y, en definitiva, fajándose con los zagueros rivales para que sus compañeros de banda o de segunda línea encuentren los espacios que él deja libres y se beneficien. Esa era la misión de Santi Mina, y eso es lo que aportará el canterano dentro de poco tiempo. No pretendemos que esto se entienda como una crítica a un futbolista cuya ética de trabajo es intachable y cuya calidad dará muchos réditos al equipo en un futuro muy cercano, pero es innegable que el Celta sufre cuando falta Charles porque no hay un recambio. Santi Mina, mientras tanto, puede seguir creciendo actuando por banda, donde ha rendido relativamente bien y ha ganado experiencia. 

Luis Enrique no confía en absoluto en David Rodríguez, y por lo visto hasta la fecha tampoco parece hacerlo en demasía en Mario Bermejo. El cántabro apenas ha tenido continuidad desde que regresó de su larga convalecencia. Ayer jugó diez minutos, contando el descuento, en los que apenas pudo contactar con el balón. Tiempo insuficiente para analizar su estado de forma o para hacer daño al rival. El Celta trabaja, o eso suponemos, en la contratación de un delantero que sirva para cubrir las ausencias de Charles, que como vimos ayer, lastran al Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario