![]() |
Foto: Giampiero Sposito |
Cinco de los ocho últimos clasificados, principales candidatos al descenso entre los cuales se encuentra el Celta, han aprovechado ya el mercado de invierno para reforzar sus plantillas. Tal es el caso, sin ir más lejos, del Betis, que el próximo viernes visita Balaídos con nuevo entrenador –Gabriel Calderón fue presentado ayer– y Leo Baptistao, cedido este mes por el Atlético de Madrid, como uno de sus referentes ofensivos. Asimismo, el conjunto verdiblanco, colista de Primera División, tiene muy avanzada la incorporación del extremo venezolano Mario Rondón, que llegaría procedente del Nacional de Madeira portugués.
El penúltimo clasificado, el Rayo Vallecano, anunció ayer la llegada de su primer refuerzo de invierno. Se trata de Rubén Rochina, ex delantero del Barcelona B (donde coincidió con Luis Enrique) y el Zaragoza que llega en préstamo del Blackburn Rovers inglés.
El Valladolid es el único equipo ubicado en puestos de descenso que todavía no ha incorporado a ningún jugador, aunque como la mayoría de los equipos de la zona baja está trabajando en ello. Un puesto por encima de los pucelanos, marcando la frontera de la permanencia, se encuentra el Almería, que fue de los primeros en reforzarse, en su caso con dos nuevos futbolistas: el lateral izquierdo Mané, ex del Getafe que ya había militado en el cuadro andaluz entre 2006 y 2009 y llegó libre del Maccabi de Tel Aviv, y el central chileno Hans Martínez, procedente del Universidad Católica.
Por delante de los almerienses se encuentran el Celta y el Elche, que como los vigueses todavía no se ha reforzado. Sí lo ha hecho el Málaga, décimo cuarto con 21 puntos (dos más que el Celta), con cuya camiseta se estrenó el pasado fin de semana ante el Valencia el centrocampista argentino Pablo Pérez, fichado del Newell's.
Por su parte, Osasuna, que cierra el grupo de ocho equipos que a priori tienen más papeletas para descender a Segunda División, ha incorporado a dos jugadores en el mercado de invierno. El conjunto navarro, que se ha alejado del 'pozo' tras enlazar cinco partidos sin perder, se ha reforzado con el delantero paraguayo Javier Acuña, procedente del Watford pero cedido por el Udinese, y el también atacante Cristian Lobato, que el curso pasado militó en el Barcelona B pero permanecía sin equipo, recuperándose de una lesión.
Por delante de los pamplonicas se encuentran tres equipos que en principio tienen la permanencia como objetivo –Getafe, Levante y Granada–, aunque con 24 puntos en su haber y el bajo ritmo de puntuación de los conjuntos que tienen por debajo se antoja difícil pensar que puedan acabar la Liga entre los tres últimos. En cualquier caso, dos de ellos también se han reforzado en el mercado de invierno. El Levante incorporó hasta final de curso al lateral diestro Alberto Gómez 'Nagore', llegado libre tras desvincularse del Alcorcón, y el Granada oficializó ayer la cesión por parte del Liverpool del central portugués Tiago Llori.
Mientras tanto, el Celta continúa peinando el mercado en busca de futbolistas que se adapten a sus necesidades deportivas y económicas. En este sentido, el presidente, Carlos Mouriño, reconocía la semana pasada que ya habían encontrado jugadores que les convencían 'plenamente', pero no habían podido afrontar su fichaje por una cuestión financiera. Luis Enrique se muestra comprensivo con los condicionantes económicos del club, pero no tiene reparos en reconocer su preocupación por cómo está transcurriendo el mercado. 'Me reocupa que los demás equipos de la zona de abajo se estén reforzando con jugadores de nivel', admitió el viernes, en la previa del encuentro ante el Espanyol.
Sea como fuere, la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla sigue trabajando en este sentido y en los próximos diez días es de esperar que el Celta incorpore a dos futbolistas, un atacante y otro con un perfil más defensivo. En los últimos días, el nombre que ha sonado con más fuerza es el del delantero Nikola Kalinic, internacional absoluto con la selección de Croacia perteneciente al Dnipro ucraniano y que busca minutos para acudir al Mundial de Brasil.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario