![]() |
Foto: EFE |
El Comité de Competición castigará esta semana con un partido de sanción a Augusto, que el fin de semana pasado recibió la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Surgieron dudas entonces sobre el número de cartulinas que llevaba el argentino. La Liga de Fútbol Profesional le tenía asignadas tres tarjetas antes del duelo con el Espanyol.
Desde el club explicaron ayer que la confusión se debió a la cartulina que le mostraron al argentino ante el Elche en Balaídos. El colegiado no la había incorporado a la ficha del encuentro, aunque sí lo hizo en el apartado de incidencias: "Una vez concluido el partido, estando aún sobre el terreno de juego, amonesté al jugador número 24 del Celta, Augusto Fernández, por protestar, de forma ostensible, una de mis decisiones", escribió entonces Prieto Iglesias en el acta. A este mismo colegiado le tocó dirigir el partido del sábado, en el que amonestó de nuevo al internacional argentino del Celta, que se perderá la cita con el colista.
Luis Enrique, por lo tanto, se ve obligado a buscar un sustituto para uno de los jugadores que eran fijos en las últimas alineaciones del Celta. El argentino se ha adaptado perfectamente a la posición de interior derecho, dejando es costado para Rafinha.
Ahora, el hispano brasileño es uno de los posibles recambios para suplir a Augusto en el centro del campo, aunque lo más probable es que el técnico se decante por Álex López, que así recuperaría la titularidad que perdió en Cornella. En ese caso, el ferrolano jugaría a la derecha de Oubiña mientras que por la izquierda se mantendría Krohn-Dehli, como ya hizo ante el Espanyol.
Si fuese Rafinha el elegido para ocupar la baja de Augusto en la medular, Luis Enrique volvería a confiar posiblemente en el juvenil Santi Mina como extremo derecho, mientras que Charles regresaría al eje del ataque que el sábado ocupó el juvenil, y Fabián Orellana continuaría moviéndose por el flanco izquierdo.
Ante el Betis sí podrá jugar el máximo goleador del Celta, Charles, que ayer completó el entrenamiento que la plantilla realizó en A Madroa después de disfrutar de una jornada de descanso. En esta sesión participó la totalidad de la plantilla, pues no hay lesionados.
Del Betis como próximo rival habló Mario Bermejo. "Es un equipazo. Si se analiza jugador por jugador, tiene muy buena plantilla. El año pasado se clasificaron para la Liga Europa y este año se han clasificado para la siguiente ronda ante equipos muy difíciles. Que nadie piense que vamos a ganar con la gorra o que le vamos a meter tres al Betis por ser el colista", subrayó el atacante cántabro.
El equipo sevillano se presentará en Vigo con Gabriel Calderón como nuevo técnico tras sustituir ayer al destituido Garrido. En el vestuario del Celta desconocen si el cambio favorecerá al conjunto verdiblanco, que es colista con 11 puntos, ocho menos que los célticos. "No sé si el cambio de entrenador será para bien o para mal, el tiempo lo dirá. El problema es que cuando entras en una dinámica negativa todo se complica mucho más. Nosotros tenemos que intentar que no rompan esa mala dinámica porque también necesitamos los puntos", añadió Bermejo.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario