Gabriel Humberto Calderón sustituirá en el Betis al cesado Garrido


Foto: Marc
El Betis, próximo rival del Celta, ha destituido a Juan Carlos Garrido, que había sido el entrenador encargado de tomar las riendas del equipo después de que fuese despedido Pepe Mel hace más de un mes y medio. El relevo en el banquillo no ha surtido el efecto deseado durante los cinco partidos en los que se ha sentado en el banquillo, con el resultado de un empate y cuatro derrotas, algunas especialmente dolorosas. Goleadas ante Real Madrid y Real Sociedad, y derrotas en casa ante Osasuna y Rayo Vallecano, rivales directos en la lucha por la permanencia. 

Aunque los motivos no son únicamente deportivos, ya que el equipo es un auténtico polvorín. Ayer hubo una reunión entre los jugadores y el técnico tras el partido. Estuvieron todos menos Rubén Castro, que se marchó del estadio cuando fue sustituido en el minuto 55 de partido. El nuevo inquilino del banquillo del Benito Villamarín tendrá mucho trabajo por delante, ya que debe reconducir una plantilla que, por calidad, no debería estar peleando por la permanencia, y que se ve hundida en la última posición de la tabla a 8 puntos de la salvación en la jornada 20. Algo absolutamente sorprendente.



Gabriel Humberto Calderón es el elegido. El argentino, de 53 años, que firmará por lo que resta de temporada y otra más, fue un jugador muy importante del primer equipo bético entre 1983 y 1987 y comenzó su carrera como técnico en el Caen francés en 1997. Luego ha dirigido a equipos como el Lausana suizo, las selecciones de Arabia Saudí (a la que clasificó para el Mundial de Alemania 2006), Omán y Bahréin, su última experiencia en los banquillos, y a clubs importantes de Oriente Medio como Al-Ittihad y Al-Hilal.

El próximo viernes el Betis visita Balaídos, y ahí debutará el nuevo técnico verdiblanco. No es necesario advertir que si por algo se ha caracterizado el Celta a lo largo de estos últimos años es por la facilidad para devolver la vida a los moribundos. Enfrente tendrá a un equipo al que podrá dejar tocado si le gana (a 11 puntos y con el goal-average ganado), pero que también podría salir con mucha vida de Balaídos si se lleva algo positivo. 

0 comments:

Publicar un comentario