El Beitar de Túñez posible destino de Vila


Foto: Jorge Santomé
Jonathan Vila podría encontrar acomodo en el fútbol israelí, siguiendo los pasos de su compañero Andrés Túñez. El porriñés ha sido tentado por el Bietar Jerusalén para que juegue cedido con ellos hasta final de la presente temporada. Compartiría así vestuario con el zaguero compostelano, que también está a préstamo en Israel desde que en agosto pasado Luis Enrique le informó que no tenía hueco en el equipo. Vila tampoco cuenta demasiado para el técnico asturiano, con el que tuvo una aparición testimonial en un partido de Liga, aunque sí jugó la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

Desde la agencia que representa al jugador de Porriño reconocen que el Beitar Jerusalén ha sondeado a Jonathan Vila, que también maneja opciones de un equipo de Primera y varios de la Segunda División española. Aunque apenas juega y en muchas ocasiones ha sido excluido de las convocatorias, desde el Celta no le han ordenado por el momento que busque una salida para dejar sitio en la plantilla para la posible incorporación de refuerzos a lo largo de este mes, pues el plazo de fichajes concluye el 31 de enero.

Antes de esa fecha también es posible que Vila decida aceptar la oferta del Beitar y reencontrarse con Túñez, con el que durante la etapa de Paco Herrera en el Celta formó la pareja de centrales en muchas ocasiones.

El conjunto israelí, sin embargo, quiere a Jonathan Vila para reforzar el centro del campo, pues el nigeriano Osa Guobadia, que juega como mediocentro, pretende marcharse a otro equipo en estas semanas.

El porriñés que se formó en la cantera del Celta como pivote defensivo, fue considerado por Fernando Vázquez como el sustituto natural de Borja Oubiña. El ahora técnico del Deportivo le dio la alternativa en el primer equipo del Celta. Paco Herrera lo reconvirtió en defensa central, ofreciendo un buen rendimiento durante la etapa en Vigo del técnico extremeño. El curso pasado, sin embargo, tuvo que esperar al final del curso para ayudar al equipo a conseguir la permanencia.

Con Luis Enrique, Vila ha quedado relegado habitualmente a la grada. El fichaje de Fontás, la cesión de Aurtenetxe por parte del Athletic y la incorporación del juvenil David Costas han dejado al porriñés sin apenas opciones de jugar.

El Beitar Jerusalén, que ocupa la novena posición en la Liga israelí, sigue fijándose en el mercado futbolístico español. David Aganzo pasó por el club en el que hasta hace un mes el excéltico Haim Revivo era uno de los máximos responsables del área deportiva. Su hermano David Revivo está en la primera plantilla del equipo de la ciudad santa.

En agosto se incorporó el compostelano Andrés Túñez. El internacional con Venezuela ha sido quien ha recomendado al club israelí que le solicite al Celta la cesión de Jonathan Vila, de 27 años.

El entrenador Eli Cohen busca un jugador como Vila para cubrir la posible baja del nigeriano Guobadia, de 26 años, que pretende jugar en otra liga europea. Túñez le convenció de que su amigo es un consumado pivote defensivo, que creció a la sombra de Borja Oubiña.

Armando Álvarez / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario