Charles: "Siempre he tenido fe en mí"


Foto: Marta Grande
Charles, como todo ariete, está sujeto a los caprichos del gol. Lo acepta porque le va en el oficio, pero acostumbra a recordar que su papel sobre la cancha excede ese capítulo, por muy importante que sea. Y lo repite ahora que está en racha: "Yo estoy igual que siempre. Infelizmente antes no estaba teniendo suerte de hacer goles, pero el trabajo era el mismo. Ojalá que la racha siga, tanto la mía como la del equipo".

Asegura que en los tiempos de sequía jamás se ha cuestionado su calidad como definidor dentro del área. "Siempre he tenido fe en mí y en mis compañeros. Seguiré trabajando igual", promete. "Como digo siempre, ni antes era tan malo ni ahora tan bueno. Hay que dar la enhorabuena al equipo, que ha estado muy bien. Esta es la línea a seguir".

Esa confianza inquebrantable se traslada también a los contratiempos que pueden acontencer en un encuentro concreto, como ese primer gol bético. "Cuando ha marcado el Betis me he dicho que íbamos a ganar el partido como ante el Valencia y así ha sido. El equpo estaba bien, haciendo un fútbol muy bueno. Se ha visto a un Celta queriendo el balón, intentando jugar. Si queremos hacer algo bueno y lograr la permanencia tenemos que creer en nosotros mismos y en el fútbol que estamos haciendo. Así seguro que dará los frutos".

El choque contra el Betis tenía el valor extra de tratarse de un rival directo: "Sabíamos de la importancia del partido. Pero es muy temprano para decir que el Betis está descendido. Todavía va a dar mucha guerra. Tiene jugadores muy buenos. Aquí se vio".

Destaca la mejoría en casa: "Ya no perdemos un partido en Balaídos desde antes de Osasuna. Hay que valorarlo. Esto es Primera División. Todos los partidos son difíciles fuera y en casa". Finalmente elogia a un compañero: "Orellana es Orellana, un tío muy rápido. Ya cuando jugaba contra él sabía que era muy bueno".

0 comments:

Publicar un comentario