![]() |
Foto: Marta Grande |
Del ostracismo a ser una referencia. Ese ha sido el estado de Fabián Orellana en apenas unas semanas. El chileno era una de las novedades en el once que venció a la UD Almería. Ese día dejó muchas sensaciones positivas. Anotó el gol que inició la remontada. Jornadas después, esa buena imagen se rubricó. Volvía el Orellana que había sido determinante en la consecución del ascenso hace dos campañas.
Su estado de forma no ha pasado inadvertido para Luis Enrique. El chileno se ha asentado en el once titular, dejando el banquillo a Nolito, uno de los fichajes estrella del Celta en el pasado verano. Ayer, en un nuevo duelo decisivo ante el Betis, volvió a dar la cara. Como ocurrió en su retorno frente a la UD Almería, lideró la reacción de un equipo que comenzaba a sufrir el descontento de un sector de la grada. Abrió la lata con un remate de cabeza y abrió distancias en el marcador con un buen disparo a la escuadra de la portería de Sara.
Orellana volvió a justificar su titular. Esta vez no fue sustituido. Su desparpajo supuso un quebradero de cabeza para la zaga verdiblanca, la defensa más goleada de la categoría. El chileno colecciona una nueva actuación brillante. Lidera a un Celta que camina hacia la permanencia. Sus buenos encuentros seguro que suponen el retorno de "El Poeta" a una selección chilena que, para muchos, puede convertirse en la gran revelación del Mundial de Brasil. Quién sabe si en ese ilusionante combinado también estará Orellana.
0 comments:
Publicar un comentario