Balaídos vive de remontadas


Foto: Diego Pérez
El Celta de Luis Enrique lleva tres victorias en casa esta temporada y en todas ellas ha tenido que remontar un resultado adverso para acabar llevándose los tres puntos. Almería, Valencia y Betis comenzaron adelantándose en el marcador pero acabaron por dejarse los tres puntos en Balaídos. Tal concatenación de remontadas caseras es histórica en Primera División, ya que el conjunto vigués no ha sido asiduo a dar tales alegrías a su afición en la máxima categoría. De hecho, con la cifra ya conseguida se iguala el récord en los últimos 65 años, desde que en la campaña 1948/1949 el equipo celeste logró darle la vuelta a un marcador adverso en su campo en cuatro ocasiones.

Desde aquella, el tope se ha quedado siempre en las tres remontadas, número alcanzado además de en la presente temporada –a la espera de lo que suceda en las jornadas que todavía quedan por delante– en las campañas 1951/1952, 1957/1958 y, ya más recientemente, en las 1997/1998, 1999/2000 y 2006/2007.

Hace 65 años, el Celta del mítico Ricardo Zamora como técnico consiguió remontar ya en la primera jornada de liga ante el Gimástic de Tarragona (6-4, con un 0-1 y un 1-2 en contra), para después seguir la serie ante Sabadell (jornada 5, 3-2, con un 1-2 en contra), Valencia (jornada 9, 4-2, con un 0-2 en contra) y Oviedo (jornada 21, 2-1, con un 0-1 en contra).

Esa cifra de cuatro remontadas está ahora a tiro del actual Celta, que se ha mostrado capaz de aguantar los golpes y rehacerse. Así lo hizo ante el Almería, cuando Suso adelantó a los andaluces y los célticos fueron capaces de remontar con goles de Orellana, Borja Oubiña y Charles. La historia se repitió ante el Valencia hace ahora quince días, cuando Parejo batió a Yoel primero para que después un doblete de Charles le valiese al conjunto celeste tres puntos de oro.

Y puestos a repetir, el conjunto vigués anduvo por el mismo camino ante el Betis. Rubén Castro puso por delante a los suyos, pero un doblete de Orellana y sendos tantos de Charles y Nolito sirvieron para remontar.

0 comments:

Publicar un comentario