![]() |
Foto: Marca |
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado este martes que es "optimista" de cara a poder remontar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey pese a ser consciente de la dificultad que entraña el 1-0 encajado en Balaídos ante el Celta de Vigo, pero confía en el poder "especial" de San Mamés. "El equipo está progresando más, hay margen de mejora, y San Mamés es un campo difícil que genera un ambiente especial en estos partidos. Soy optimista, pero somos consciente de la dificultad de un 1-0", aseguró en rueda de prensa en el Palacio de Ibaigane.
Además, cree que su equipo hizo méritos en Vigo "para marcar goles y no perder". "No fue así y perdimos 1-0. Juegas con ese inconveniente que en Copa suele ser decisivo, pero por otro lado tenemos la dinámica buena que está consolidándose más, y el optimismo que transmite el equipo después de Sevilla o Barcelona", celebró.
En este sentido, el dirigente apuntó que deben tomar la línea que tomó en su día el Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición. "Tenemos que seguir una línea parecida a la del Atlético de Madrid, con ambición, yendo partido a partido y si al final hay opción de ganar, pelearla", señaló en una guía que también quiere aplicar a la Liga BBVA, donde están cuartos. "Nosotros no vamos a poder ganar sin bajar del autobús o siendo 90 minutos superiores al rival, no somos un Barça o Madrid que pueden ganar estando al 70-80 por ciento. También hay un contrario que en momentos va a ser mejor que nosotros, tenemos que ser superiores en el global del partido. Estamos cuartos y el equipo está siendo competitivo, en eso tenemos que seguir", reiteró.
Europa Press
0 comments:
Publicar un comentario