![]() |
Foto: @CedeLioenRio |
A lo largo de estos últimos años, Marca y su hermano televisivo Marca Tv, nos han brindado, sin querer, grandes momentos de humor, para sonrojo del periodismo. Hace un par de años en Marca Tv ubicaron mal las dos principales ciudades de Galicia en el mapa de España. Vigo en el norte, A Coruña en el Sur, luego confundieron el escudo del Deportivo con el del Celta... en fin, que su cierre nos dejó sin sus grandes momentos, no pretendidos, del humor.
La edición de papel no se queda atrás. Desde aquel celebre becario que un día decidió llamar "Portugal" al Celta en un amistoso ante el Pontevedra, o aquel otro que antes de jugarse un Real Sociedad - Celta, decidió anotarle los tres puntos al conjunto Txuri-Urdin, o aquel otro que llamó Deportivo al Celta, o el que se inventó aquella extraña alineación.. ejemplos excepcionales de ediciones poco cuidadas gracias a las cuales hemos vivido grandes momentos.
Pero en esta ocasión hemos de reconocer que Marca se ha superado rizando el rizo, reinventando las normas y modificando las normas del fútbol a su antojo. El balompié es un deporte caracterizado por su sencillez, resumido en 17 reglas y una de las cuales, el fuera de juego, genera las mayores polémicas fin de semana tras fin de semana. En Marca, tras la resaca de la jornada, un sesudo analista desgrana los errores arbitrales que se han producido en los partidos del fin de semana.
Pues bien, la sorpresa llega cuando vemos que Ayza Gámez, el árbitro del Celta - Almería recibe un suspenso por no haber visto el fuera de juego de Oubiña en el 2-1. Dice el analista: "En fuera de juego. Por muy poco, pero en fuera de juego". ¡Y por tan poco! No hace falta más que ver las imágenes. Marca reinventa el fuera de juego.
0 comments:
Publicar un comentario