La Copa, un torneo ilusionante


Foto: Jorge Santomé
Con la competición doméstica parada, el Celta centra sus miras en la Copa del Rey. El equipo vigués no quiere tirar la competición del KO. El objetivo es disfrutar de un torneo que estuvo muy cerca de ocupar las vitrinas del palmarés celeste. "Esperamos llegar lo más lejos posible", afirmaba ayer Toni en sala de prensa. El coruñés señalaba que no se iba a tirar la Copa.

Hoy la normalidad ya ha regresado a las instalaciones deportivas de A Madroa. El Celta realizaba su último entrenamiento ante los ojos de afición y periodistas con prácticamente todos los hombres disponibles. Charles –que ayer recogió tres premios en Madrid- y Rafinha Alcántara volvían a ejercitarse con el grupo tras asistir a la gala de la Liga de Fútbol Profesional. El único ausente era Augusto Fernández. El internacional argentino está recuperándose del esguince leve de rodilla que sufrió el pasado sábado ante la UD Almería.

Por lo demás todo normalidad. El Celta busca rememoras viejas hazañas coperas. En el pasado reciente están las dos finales alcanzadas en 1994 y 2001 (ambas con el Zaragoza como verdugo) o la gran actuación que desempeñó el equipo que dirigía Eusebio Sacristán en el curso 2009/2010, cuando el conjunto vigués cayó eliminado frente al Atlético de Madrid en cuartos de final.

La pasada campaña el papel del cuadro celeste en la competición del KO no fue del todo malo. Superó en una eliminatoria épica a la UD Almería y se podría decir que tuvo contra las cuerdas a un Real Madrid que cayó en Balaídos (2-1), pero acabó apeando a los de Paco Herrera en un partido que será recordado por la grave lesión que sufrió Hugo Mallo y que condicionó la temporada del Celta.

0 comments:

Publicar un comentario