Los horarios acaban con los viajes masivos del celtismo


Foto: LOF
La televisión está acabando con los desplazamientos organizados del celtismo a los campos de los rivales más próximos. Los encuentros en días laborables retraen a los peñistas a viajar, por ejemplo, a Valladolid, donde el Celta juega el lunes de la semana que viene a las diez.

El celtismo abandona su espíritu viajero obligado por los horarios que imponen las televisiones. Sin derbi gallego ni rivales en el cuadrante noroccidental de la península Ibérica, las pocas opciones de poder organizar viajes para acompañar al Celta se esfuman.

No habrá desplazamiento de las peñas a Valladolid y a San Mamés. Desde la federación preparan la visita al Bernabéu, coincidiendo con la festividad de Reyes, y para el puente del 1 de mayo tampoco quieren perderse la cita con Pamplona. Son las alternativas que le quedan al celtismo para organizar excursiones a campos rivales.

La Liga de Fútbol Profesional no tiene en cuenta los intereses de las aficiones. Así, ha fijado para el lunes 16 de diciembre, a las diez de la noche, el Valladolid-Celta, correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato liguero. El partido contra los vallisoletanos es por tradición uno de los desplazamientos en los que coinciden más celtistas. Esta vez no será posible que el Nuevo Zorrilla presente una gran afluencia de celtistas. Es día laborable y el partido es a una hora que impide regresar a casa con tiempo para descansar.

Agotada esa posibilidad de viajar a tierras castellanas, el emparejamiento con el Athletic Club en la Copa dio a los seguidores del Celta la posibilidad de promover viajes organizados a San Mamés. El partido en Bilbao se jugará el jueves 19 de diciembre a las nueve y media de la noche. En este caso, el aforo limitado del nuevo estadio impide disponer de entradas para las aficiones rivales. El club vizcaíno solamente puede atender a sus abonados mientras no se construya la grada que falta para completar la nueva catedral rojiblanca.

La Federación de Peñas del Celta, sin embargo, ha decidido acudir al Bernabéu para asistir al partido del 6 de enero próximo, a las siete de la tarde. El viaje se iniciará el 4 de enero e incluye dos noches de hotel. El precio es de 110 euros para peñistas y abonados del Celta. Y para el puente del 1 de mayo preparan un desplazamiento a Pamplona.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario