El Real Madrid solo ha perdido un partido en su campo esta temporada


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno 
El Santiago Bernabéu es coto vedado para la mayoría de los equipos de la Liga española, especialmente en los últimos tiempos, desde que la enorme ventaja presupuestaria por los derechos audiovisuales ha ampliado la fractura entre los dos grandes y el resto.

Solo el Barcelona, la pasada temporada, y el estratosférico Atlético de Madrid de Diego Simeone este curso han sido capaces de doblegar al conjunto blanco en la Liga en las últimas tres campañas. El conjunto colchonero lo hizo el pasado año en la final de la Copa del Rey y ha repetido hace unos meses, en séptima jornada de Liga, por la mínima, con gol de Diego Costa.

El Barcelona, mientras, tras pasearse hace unos años por el estadio blanco, no pasó del empate el pasado curso (2-2), un resultado que también repitieron el Espanyol (1-1) y el Valencia (1-1). En la Liga de Campeones, el equipo blanco tampoco cedió apenas terreno en casa el Madrid, ya que empató frente al Borussia de Dortmund (2-2), el Manchester City (1-1) y el Manchester United. En la temporada anterior, solo el Barcelona ganó en la Liga, mientras que Espanyol (1-1) y el Valencia (0-0) consiguieron rebañar un empate.

Por lo que respecta al Celta, tras haber ganado en su anterior visita, en el curso 2006-07, los celestes cayeron fácilmente en los dos partidos que jugaron la pasda temporada en Chamartín: 2-0 en la Liga y 4-0 en la Copa del Rey.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario