![]() |
Foto: Marta G. Brea |
El Celta, en categorías benjamín y alevín, y el Gran Peña en prebenjamines, conquistaron la primera edición del Torneo de Nadal Concello de Vigo, que abarrotó en una matinal soleada el municipal Pahiño con los partidos por el tercer y cuarto puestos y las finales por el título y que también llenó las gradas del Multiusos de Navia con la entrega de premios.
En la categoría prebenjamín el Gran Peña se impuso en una reñida final al Rápido de Bouzas por 3-1. Los aurinegros se adelantaron en el marcador, pero los de Lavadores le dieron la vuelta, algo que tiene un mérito especial en su caso al tratarse de un equipo que juega y entrena en tierra.
En benjamines La Guía comenzó dando la sorpresa ante el Celta aunque los de A Madroa acabaron por remontar para apuntarse la final también por un tanteo de 3-1.
Para cerrar la jornada, la final alevín entre Celta y Coruxo. 5-0 para los celestes y dos minutos de margen para soñar fue la propuesta céltica. Porque al tercer minuto de juego el Celta ya vencía por 1-0 (Brais Val, de disparo raso), al sexto minuto la ventaja subía a 2-0 (Anwar Mediero, desde la derecha) y Alejandro Vila sentenciaba en el minuto 8 (3-0). Luego, dos goles más para concluir el campeonato, obra de Víctor Álvarez y Mediero, que firmaba su segundo tanto en la final. Para los de O Vao, el premio de haber alcanzado la jornada decisiva por el título.
El alcalde, que acudió a la final alevín acompañado por la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, y por el concejal de Deportes, Manel Fernández, saludó a los equipos finalistas antes de jugarse el Celta-Coruxo, partido que cerraba el torneo. Después, en la entrega de trofeos en el polideportivo de Navia, el alcalde, Silva y Fernández estuvieron acompañados por los padrinos del torneo (Jorge Otero y Xisela Aranda) y por varios patrocinadores. El evento, de cuatro días, contó también con el patrocinio de la Fundación VIDE.
En el acto de clausura, la organización decidió otorgar dos premios especiales sorpresa, uno a la mejor afición, que recayó en la del equipo prebenjamín del Gran Peña, y otro al más joven jugador del campeonato, Santiago Ramos, del Club Deportivo Coya.
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario