El Celta y cinco equipos más han sumado más puntos como visitantes que en casa


Foto: EFE
La ventaja de jugar como local se ha diluido respecto a la pasada campaña en el tramo inicial del actual campeonato de Liga, en el que hasta seis clubes de Primera División (Elche, Granada, Levante, Celta, Rayo Vallecano y Almería) han sumado más puntos como visitantes que ante su afición.

Esta tendencia se agudizó en la última jornada de Liga, cuya quiniela registró cuatro victorias locales, cuatro empates y seis triunfos visitantes (entre ellos, el de la Real en Cornellà), a los que se añadió el correspondiente al pleno al quince. Estos signos impidieron que se registraran acertantes tanto de este pleno al quince como de catorce resultados, con tan sólo 37 columnas con trece aciertos.

Prueba del cambio de tendencia respecto al pasado campeonato es que en los 150 partidos ya disputados esta temporada se han registrado 67 victorias locales (44,7% de partidos), treinta empates (20%) y 53 victorias forasteras (35,3%).

Por el contrario, de los 380 partidos del torneo 2012-2013, el 49,7%, prácticamente la mitad, finalizó con triunfo del conjunto anfitrión, cifra que supera en cinco puntos la tendencia de esta campaña. Además, hubo un 22,2% de empates y un 28,1% de triunfos del equipo visitante, registro este último sensiblemente inferior al que se ha apuntado hasta ahora en el actual campeonato.

Por lo que respecta a la Liga 2013-2014, Granada y Levante son los dos equipos que más diferencia ofrecen entre los puntos conseguidos en casa y los obtenidos a domicilio, ya que han logrado seis ante su público y once en sus visitas. Parece lógico, por tanto, que el resultado del encuentro ya disputado entre ellos y que se jugó en Valencia, fuera de victoria forastera (0-1).

Por su parte, el Celta de Vigo ha sumado tres puntos más como visitante que ante sus seguidores, el Almería, dos, y el Elche y el Rayo Vallecano, uno. Además, el Valladolid reparte al 50% los doce puntos que acumula entre los obtenidos en su estadio y los de sus desplazamientos.

En el extremo contrario se encuentra el Athletic, muy sólido en el nuevo estadio de San Mamés, donde solo ha cedido dos empates ante Valencia y Elche, y que acumula once puntos más en casa que a domicilio (veinte frente a nueve). En esta lista le sigue el colista Betis, que cuenta con diez puntos, ocho de ellos sumados en casa y dos fuera.

Además, hasta cuatro equipos (Levante, Celta, Valladolid y Almería) sólo han ganado hasta ahora un encuentro en sus estadios y, por ejemplo, el equipo gallego no lo hizo hasta esta semana, cuando ya se han superado tres meses de competición.

Por contra, todos los equipos de la Liga ya han ganado al menos en dos de sus desplazamientos, excepto el Málaga y Betis, que todavía no conocen la victoria fuera de casa, y el Valladolid, que sólo lo hizo una vez, en su visita a Vallecas.

Tras la disputa de las quince primeras jornadas de Liga, en todas ellas se han registrado triunfos de conjuntos forasteros, aunque, a pesar de que hay muchos equipos que obtienen mejores resultados a domicilio, los dos que encabezan la tabla, Barcelona y Atlético de Madrid, cuentan por victorias sus siete partidos en casa.momento.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario