El Celta pierde el tren de los enfrentamientos directos


Foto: Xoan Carlos Gil 
El empate ante el Osasuna, visto el partido, fue el resultado menos malo para el Celta. Sin embargo, ese punto no esconde ni el juego menguante del equipo, ni las oportunidades desperdiciadas por los de Luis Enrique en la última semana. El equipo se marchó de vacaciones tras encajar dos derrotas y un empate, y con un acumulado de goles de 1-8 en contra difícil de explicar, y continúa sin ser capaz de encadenar dos victorias consecutivas en el campeonato de Liga. Demasiados «debes» en la cuenta de un equipo que tras nueve intentonas solo ha conseguido ganar un partido en casa.

En la última semana, el cuadro vigués no ha sido capaz de dar un golpe de autoridad ante dos rivales directos como son Valladolid y Osasuna, y cierra así su turno de enfrentamientos con rivales de su Liga en la primera vuelta con un pobre balance de siete puntos de 18 posibles.

De los equipos de la zona baja, solo al Betis, en el desconcertante partido disputado en el Villamarín (1-2) y ante el Almería (3-1) en la primera victoria del curso en Balaídos, ha logrado imponerse el Celta. A esas dos victorias se suma el punto dominical ante un Osasuna que en la primera media hora de juego bien pudo haber sentenciado el partido, pero que, por fortuna para los intereses célticos, no fue capaz de definir.

El Elche, un recién ascendido, y el Rayo Vallecano fueron capaces de marcharse de Balaídos con los tres puntos (el primero 1-2 y el segundo 0-2) y generando en el Celta una sensación de desasosiego que, tras los últimos encuentros, ha resurgido. El 3-0 ante el Valladolid fue la guinda a un pastel en el que los de Luis Enrique han dejado escapar puntos, y quién sabe si algo más, puesto que a final de liga el golaverage puede decidir supervivencias.

Osasuna, el más efectivo

De los siete equipos que han llegado al parón navideño con menos de 20 puntos, Osasuna y Rayo son los más efectivos cuando se trata de enfrentamientos directos. Tanto navarros -a los que todavía resta jugar con el Betis- como madrileños han sido capaces de sumar 10 puntos en duelos con equipos de su Liga, mientras el Elche ha añadido 8 a su cuenta, y Celta, Almería y Valladolid -pendiente de jugar con los béticos-, siete. El Betis, que terminará la primera vuelta visitando Zorrilla y recibiendo a los de Xavi Gracia, atesora el registro más pobre, con tan solo dos empates en enfrentamientos directos. Un balance difícil de levantar.

0 comments:

Publicar un comentario