![]() |
Foto: Alberto Lijó |
El Celta de Vigo y Osasuna se enfrentarán el domingo en uno de los partidos de la última jornada del año 2013 en los que ambos equipos se juegan huir del descenso. Parece complicado hacer un pronóstico para este encuentro, porque el conjunto celeste solo ha ganado un encuentro de Liga como local y porque Balaídos no se le ha dado nada bien históricamente a los rojillos.
En total, ambos equipos se han visto las caras en 26 ocasiones en el estadio gallego, de las cuales los vigueses se han llevado nada más y nada menos que 19, mientras que cinco han acabado en empate y solo dos han finalizado con victoria visitante.
El primer triunfo del cuadro navarro en tierras olívicas fue en el curso 1963/1964, cuando los rojillos vencieron por 1-2 en la 29ª jornada de Segunda División. Desde entonces, tuvieron que pasar 43 años para que se volviese a repetir una victoria pamplonesa en Balaídos, en el curso 2006/2007, en el que un tanto de Juanfran y otro de Valdo dieron los tres puntos a los visitantes en la jornada cuatro.
El último efrentamiento entre el Celta y Osasuna en el recinto celeste data del curso pasado, cuando se vieron las caras en la tercera jornada en un partido que finalizó, como no podía ser de otra forma, con victoria gallega por 2-0.
Terra Deportes
0 comments:
Publicar un comentario