Los clubes triplican su deuda con los jugadores


Lejos de mejorar, las deudas de los clubes con los jugadores han ascendido. Así se desprende de las reclamaciones que el pasado 13 de diciembre remitió la AFE a la LFP. Se trata de las deudas pendientes del final de la temporada pasada y los primeros meses de la actual. En total son 34 reclamaciones, correspondientes a 13 equipos del fútbol profesional, por una cantidad cercana 1.533.319,39 euros. Un dato, a priori, preocupante considerando que se ha producido un incremento respecto a las presentadas hace un año. Entonces el sindicato denunció 15 casos de ocho clubes por 467.673,03 euros.

El gran problema lo tiene el Málaga con Demichelis. Reclama al club una deuda de 400.000 euros, que es casi un tercio del montante total.

Una vez analizados todos los casos, incluido el Málaga, lo más probable es que los clubes no puedan abonar estas cantidades antes del 1 de enero. En caso de no hacerlo, se les privará de sus derechos para fichar en invierno a partir del día 2.

Pero ahí no acaba la cosa porque el 2 de enero está previsto la presentación de más denuncias de la AFE a la LFP. Estas serán correspondiente a los impagos de los vencimientos previstos a 31 de diciembre.

0 comments:

Publicar un comentario