20.310 espectadores asisten de media a Balaídos


Foto: Beatriz Hervés
El vetusto Balaídos vive buenos tiempos, no en la calidad de sus instalaciones, que sufren un grave deterioro en la mayor parte de las gradas, sino en cuanto a afluencia de espectadores a los partidos del Celta, que registra números que no se recordaban desde hace bastantes años, en los tiempos en que el equipo celeste era referente en Europa de las buenas maneras futbolísticas.

La pasada temporada 2012-13 acudieron al coliseo celeste un total de 422.237 espectadores para presenciar diecinueve partidos de Liga y dos encuentros de Copa (contra el Almería y el Real Madrid). Esta cifra arroja un promedio de asistencia al campo de 20.106 espectadores que, si se toman únicamente los partidos de Liga, es de 20.195.

A los diez partidos jugados esta temporada (nueve de Liga y el choque copero frente al Athletic de Bilbao) han asistido al estadio celeste 203.107 personas, lo que arroja un promedio de 20.310 espectadores por partido que, solo para los de Liga, es de 22.567.

La afluencia de público, por tanto, ha mejorado antes el parón navideño en 204 espectadores por partido con respecto al pasado curso. Si se toman únicamente como referencia los partidos del torneo regular, el incremento de espectadores por partido es 2.372, una cifra más que apreciable, especialmente si se considera que aún tienen que pasar por el estadio vigués equipos de gran tirón como el Real Madrid, el Valencia o el Athletic Club. Asimismo, hay que tener en cuenta que esta temporada Balaídos no acogerá el clásico frente al Deportivo, que suele ser uno de los partidos que congrega a mayor número de seguidores.

Los ingresos por taquilla del curso 2012-13, según recoge la memoria económica del club presentada en la última junta de accionistas, fueron de 1,6 millones de euros; la previsión de ingresos para la temporada en curso es de 1,2 millones, una cifra que muy probablemente se quedará corta de mantenerse la tendencia de los diez primeros partidos del año.

El récord de espectadores lo ostenta, por el momento, el encuentro disputado la pasada temporada ante el FC Barcelona. El choque, jugado a finales del pasado mes de marzo, reunió en Balaídos a 29.000 espectadores, prácticamente el aforo del campo.

Le siguió en afluencia el último partido de la temporada, contra el Espanyol, que valió al Celta la permanencia en Primera División, y que llevó al estadio 28.937 personas. Las dos visitas del Real Madrid, en Copa y en la Liga, llevaron al campo 27.988 y 25.344, respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid atrajo a 26.000 espectadores y el derbi frente al Deportivo solo 25.000. La baja cifra de asistencia al clásico gallego, que en el último año del Celta en Segunda División agotó la venta de billetes, hay que achacarla a la decisión de buena parte de las peñas deportivistas de no viajar a Vigo.

El partido que registró menor afluencia de público el pasado curso fue el choque copero ante el Almería, con solo 10.541 espectadores.

Esta temporada el récord de afluencia de público también lo registra el FC Barcelona, con una entrada de 26.636, bastante menor que la del pasado curso, pero más que apreciable si se considera que el partido contra los azulgrana se disputó un martes a las 22.00 horas. La segunda mejor entrada se registró en el partido inaugural de la temporada, contra el Espanyol (21.672 espectadores), mientras que la peor la ostenta el choque liguero contra el Levante (14.636).

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario