El banquillo del Celta no ha obrado de revulsivo en ninguno de los 13 partidos disputados hasta la fecha. De las catorce dianas firmadas hasta la fecha, solo dos se han conseguido saliendo desde el banquillo y en ambos casos en partidos que iba perdiendo el conjunto vigués por dos tantos y que acabó cediendo por la mínima.
Sucedió por primera vez en San Mamés, cuando nada más entrar Santi Mina hizo el 3-2 definitivo con un remate de cabeza. En el Calderón, cuando Nolito hizo acto de presencia el equipo perdía por 2-0, el gaditano marcó, pero el Atlético se quedó con los puntos.
En los 20 equipos de Primera, el único que no ha marcado con ningún jugador de banquillo es el Osasuna y el Athletic, el que más con siete dianas.
En las estadísticas del primer tercio de competición se confirma la tendencia de que el Celta bascula más su juego por la izquierda pero elige el carril central para entrar en el área rival.
El 38 % del conjunto vigués transcurre por el flanco izquierdo, aunque a la hora de encarar el área rival ese porcentaje mengua hasta el 23 %, ya que el 59 % de los ataques vigueses se filtran por la media luna rival. En este reparto la derecha queda relegada a un 18 %. A la hora de defender los parámetros se repiten a la inversa, ya que es el centro el que más sufre (un 64 % de los ataques del rival).
A la hora de rematar, los datos confirman la querencia de los vigueses por pisar área, ya que el 51 % de las acciones suceden dentro del área grande.
La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario