![]() |
Foto: José Mari López |
El regreso de Jonny Castro (Vigo, 1994) al once del Celta fue una de las cartas que Luis Enrique se sacó de la manga en Anoeta. El canterano disputó los 90 minutos y firmó una actuación correcta que relanza sus opciones de retomar una titularidad que el año pasado le había sido impuesta en el costado derecho. Él está feliz con su regreso al once, y asegura que ejercer por la izquierda no le trastoca.
-Regreso a la titularidad, y en la izquierda. ¿Cómo lo valora?
-Estoy muy contento por jugar ya de titular. Llevaba cuatro meses esperando esa oportunidad, y por fin llegó. La banda izquierda es una posición que conozco desde las categorías inferiores, así que no me costó trabajo.
-¿Le sorprendió ser el elegido?
-El míster, en la charla antes del partido, dio los nombres de los titulares y no me dijo nada más. Sabe que puedo jugar en esa banda. Trabajo duro para poder salir en el once, llegó mi oportunidad y quise aprovecharla lo máximo posible. Estoy muy contento por la confianza que me dio el entrenador en Anoeta.
-¿Se siente igual de cómodo que en el perfil derecho?
-Sí, no noto mucha diferencia. Juego a pierna cambiada, pero también puedo sacar el balón con la zurda. No noto mucha diferencia a nivel defensivo, que es lo más importante. En las categorías inferiores llegué a jugar tres años, casi cuatro, en esa posición, y la semana pasada entrené un par de días ahí.
-Contener el ataque de la Real Sociedad es un examen avanzado. ¿Sufrió mucho?
-Cuando acabas un partido, todo lo que te llevas es a nivel colectivo, que es lo que nos interesa. Te quedas fastidiado por la derrota, sobre todo después de tener los tres puntos tan cerca. Por otra parte, tenemos que estar contentos por haber echado ese pulso a la Real.
-Supongo que tras probar las mieles de la titularidad, lo que quiere es tener continuidad.
-Sí, eso es lo que queremos todos, poder gozar de esa continuidad. Quiero demostrarle al míster que puede contar conmigo en el puesto que sea.
-¿Tiene la sensación de que en solo unos días ha dado la vuelta a su situación en el equipo?
-Trabajo día a día, al igual que mis compañeros, para dar lo mejor de mí. El míster me pide unas cosas a las que creo que estoy respondiendo. Me dio la oportunidad, intenté aprovecharla, y ahora quiero trabajar fuerte durante la semana para tener de nuevo la posibilidad de estar en el once ante el Almería.
-El año pasado la lesión de Hugo Mallo le abrió las puertas de la titularidad. Ahora, ya como jugador del primer equipo, tiene que ganársela partiendo de cero. ¿Esos 90 minutos han tenido un sabor distinto?
-Es un gran cambio, tras trece partidos contando poco, pues ves la oportunidad y la ves con mejores ojos. Quieres hacerlo lo mejor posible. Ahora ya soy jugador del primer equipo a todos los efectos, tengo que centrarme en esto y hacerlo lo mejor posible.
-¿Siente más presión por ser su segundo año en la élite?
-No, ninguna. El año pasado es cierto que con la lesión de Hugo no tenía mucha competencia, y este año sí, pero creo que eso es bueno porque la necesitamos para mejorar todos juntos.
-El sábado regresan a casa, donde se resiste la victoria. ¿Hay cierto síndrome de Balaídos?
-En casa estamos jugando muy bien, pero no están llegando los resultados y no nos entran los goles tanto como fuera. Pero más temprano que tarde van a llegar esos resultados. Sabemos que al final del curso van a ser los puntos de casa los que nos salvarán. Contra Almería vamos a sacar un resultado positivo, tenemos que luchar para ello. Es un rival complicado y va a pelear por lo mismo que nosotros.
-Entonces, ¿descarta el miedo a Balaídos?
-No existe miedo. Creo que el equipo incluso tiene más ganas de conseguir por fin una victoria aquí, delante de la gente que nos anima cada semana. Miedo ninguno. Sabemos que nos tienen que salir las cosas, pero no jugamos con presión, sí con muchas ganas, que es lo principal.
0 comments:
Publicar un comentario