![]() |
Foto: LFP |
En un equipo defienden y atacan todos. Esta máxima defendida por los técnicos, por Luis Enrique obviamente también, en el Celta no se cumple. Los vigueses son un equipo que defiende mal, poco intenso, vulnerable y que ha visto penalizado en puntos sus errores. Sirvan como ejemplo los tres goles encajados en 20 minutos en Anoeta y que sirvieron para la remontada realista.
Independientemente de la colectividad de los fallos defensivos, lo cierto es que la lupa se ha puesto sobre la línea de zagueros. Luis Enrique no acaba de encontrar su cuarteto ideal. Cuenta con dos futbolistas indiscutibles, Hugo Mallo y Fontàs, aunque este, por necesidades tácticas, ha jugado ya tres veces como mediocentro.
Salvo los dos mencionados, ningún zaguero parece indiscutible. El asturiano ha probado varias opciones en ciertas ocasiones con escaso éxito. El club estudia la posibilidad de reforzar una línea que está causando quebraderos de cabeza y todo ello a pesar del nivel notable que está ofreciendo el meta Yoel durante la temporada.
Muchos goles en contra
Lo endeble de la defensa céltica es algo que se viene sucediendo a lo largo de los últimos años pero más acusado esta campaña. Sirva como dato que el Celta, con 22 goles encajados en 14 partidos es, con Osasuna, el sexto equipo que más goles recibe. Tres más que la pasada temporada. Sólo ha sido capaz de dejar la portería a cero ante Villarreal, en Balaídos, y en La Rosaleda y el Pizjuán.
En las 14 jornadas disputadas, los defensas con mayor participación e indiscutibles para el técnico son Hugo Mallo, que jugó todos los minutos menos el partido de Getafe, y le sigue Fontás con 1.145 minutos, incluídos los de mediocentro.
A partir de ahí, ni el central diestro ni el lateral zurdo tienen jugador con el puesto fijo. En la primera demarcación han vendido jugando David Costas y Cabral. El primero suma 737 minutos en 10 partidos y el segundo 630 en siete.
Mientras, en el lateral izquierdo, Toni ya no es tan indiscutible como en el arranque. Suma 935 minutos en 11 partidos. El lateral zurdo es el puesto que ha contado con más inquilinos. Además de Toni, por ahí han pasado Aurtenetxe, con 505 minutos en seis partidos, aunque jugando también de central zurdo. Jonny, con 179 minutos en tres encuentros, pero jugando no sólo de lateral izquierdo, sino también de central y lateral derecho. Por último, Bellvís también ha jugado 18 minutos.
Con la baja de Fontàs, por sanción, ante el Almería, es posible que Luis Enrique tenga que insistir en la misma línea de zagueros que jugó contra la Real y que firmaron una tarde aciaga, ayudando a la remontada del equipo txuriurdin.
0 comments:
Publicar un comentario