![]() |
Foto: Real Valladolid |
El Celta afronta a lo largo de las próximas semanas sus tres primeras finales del año. Tres partidos que evidentemente no determinarán el descenso ni la permanencia del equipo vigués, pero sí pueden complicar sobremanera su existencia. Tres encuentros ante rivales directos en la lucha por la salvación: Almería, Valladolid y Osasuna.
El conjunto de Luis Enrique vive lastrado por sus malos resultados como local -no ha ganado ninguno de sus siete partidos en Balaídos-, lo que le ha llevado a formar parte del pelotón de cola de la Liga. En la tabla se aprecia ya una brecha entre el décimo tercero -el Levante, con 17 puntos y a tres de Europa- y el décimo cuarto: el Málaga, con 13 puntos y a uno de la zona de descenso, de la que el Celta se salva únicamente por el 'gol average'. El cuadro olívico necesita sumar de tres en tres en Balaídos y su primera oportunidad llega el sábado ante el Almería, que aterrizará en Vigo con los mismos puntos que su rival. 'En el fútbol hay buenas y malas rachas. Hay que dramatizar lo menos posible', destacó ayer Augusto Fernández. 'Realmente necesitamos el triunfo, nos va a venir muy bien por los puntos y también anímicamente, pero la clave será no desesperarse porque hay que ser consciente de que un partido se puede ganar en el minuto 1 o en el 93', añadió.
Tras el choque ante los andaluces llegará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic, doble duelo que interrumpirá la trascendental recta final de año del Celta, en la que los celestes tratarán de reflejar en el marcador las buenas sensaciones que por momentos han ofrecido en el campo, muchas veces sin premio. 'Simplemente mereciendo ganar no nos salvamos. Necesitamos sumar y nos vamos a preparar el doble de lo que lo venimos haciendo. El grupo está bien, unido, y venimos haciendo muchas cosas positivas, dejando buenas sensaciones, y eso hace que las probabilidades de ganar aumenten. Vamos por el buen camino, pero ahora tenemos que encontrar resultados', señaló tras la sesión de ayer Augusto.
En la misma línea se expresó Jonny, que destacó la importancia de los duelos venideros. 'Ahora viene lo importante: tres partidos muy complicados con la Copa en medio. Por ahora tenemos que centrarnos en el del sábado contra el Almería y sacar los tres puntos en casa como sea', recalcó el vigués sobre el próximo partido.
0 comments:
Publicar un comentario