El analista resultadista y la puerta cerrada


Decía Gustavo López el pasado sábado durante la retransmisión del partido entre la Real Sociedad y el Celta que los resultados daban la razón a Luis Enrique en su decisión de celebrar los entrenamientos a puerta cerrada. Afirmaba esto  el ex jugador del Celta, que comentó el partido en directo para canal plus Liga, justo en el momento en el que los celestes dominaban el marcador por un holgado 1-3. El pasado lunes, analizando a toro pasado el partido para Paula Montes ya no estaba tan seguro de que fuese bueno, (el resultado no le daba la razón, claro) no lo afirmaba, pero dejaba entrever que era una tontería, y reconocía que los aficionados tenían derecho a enterarse de como iba a jugar su equipo. 

Ante tal panorama resultadista, absolutamente normal en el fútbol, incluso para una leyenda como "el cuervo", resulta realmente complicado analizar la decisión de Luis Enrique sin que alguien mencione lo sucedido en Anoeta. Que entrenar a puerta cerrada no da ventaja alguna es algo sabido por todos, y que el motivo de Luis Enrique no es ese, probablemente también. Sea como fuere, el Celta perdió, pero pudo ganar, y da la sensación de que aunque los entrenamientos fuesen a puerta abierta, lo sucedido en Anoeta no hubiese distado mucho, o nada, de lo que finalmente pasó. 

Pero si Gustavo López se deja llevar en sus análisis por los resultados, estos no afectan, y ya lo ha demostrado muchas veces, a Luis Enrique. El asturiano siempre se ha mostrado firme en sus convicciones, y esta semana, después de permitir la entrada libre en los dos primeros entrenamientos, vuelve a encerrarse a cal y canto con sus chicos para preparar a conciencia el choque ante el Almería. Serán cuatro entrenos, los que restan de aquí al viernes, todos ellos a puerta cerrada. 

Mañana será el día más duro, con doble sesión, a las diez y a las cuatro de la tarde en A Madroa, y jueves y viernes a las once de la mañana, en un escenario por confirmar pero a puerta cerrada. No sé lo que pasará esta semana, pero la anterior hubiese sido más inteligente, en lugar de entrenar, haber dejado a puerta cerrada a Muñiz y sus asistentes. 

0 comments:

Publicar un comentario