Estadísticas de las camisetas alternativas del Celta: [2006-10]


El Celta cuenta por victoria sus partidos oficiales con la camiseta negra. Sus únicas derrotas a domicilio han sido curiosamente de celeste o de rojo (Getafe). Este fin de semana recordaremos las últimas camisetas alternativas del Celta, así como sus datos para ver cual de ellas ha sido talismán y cual ha sido verdaderamente gafe. 

2006-10 (0,91 Puntos por partido) 

Con la llegada de Carlos Mouriño a la Presidencia del Celta, y continuando con la tradición marcada por entonces, tocaba cambiar aquel verano la camiseta alternativa. Para la ocasión se eligió una camiseta en tonos naranjas, que terminaría siendo conocida como "la mandarina". Aquella camiseta, presentada por todo lo alto en el Parque de Castrelos, acabaría convirtiéndose en una de las más longevas de la historia celeste, puesto que perduraría durante cuatro temporadas como segunda equipación del Celta. 

Cuatro años que no pasarán a la historia del Celta por brillantes, sino por oscuros y tenebrosos. El Celta cayó al infierno de Segunda División, entró en Ley Concursal y a punto estuvo de acabar descendiendo a Segunda B. Así pues, es fácil adivinar que los números de esta camiseta no se acercan ni por asomo a los de su predecesora. En 47 partidos, 26 derrotas, y una media que no llega al punto por partido. Y eso que en la primera temporada de vida se logró vencer, otra vez, en el Bernabéu, y también en el derbi de Riazor, pero los recuerdos de esta camiseta casi siempre se asocian a derrotas, las de un equipo que cada año cambiaba su plantilla al completo, pero que mantenía su "mandarina" como seña de identidad. 

47 Gartidos
11 Victorias
10 Empates
26 Derrotas
43 Puntos
0,91 Puntos/Partido (1,01 total partidos fuera de casa)
47 Goles a favor
76 Goles en contra

0 comments:

Publicar un comentario